Connect with us

Política

Daniel García Arizabaleta renuncia también al Centro Democrático

García Arizabaleta es señalado dentro del escándalo de Odebrecht.

Daniel García Arizabaleta

Daniel García Arizabaleta quien hasta ayer, 9 de marzo, era candidato al Senado del Centro Democrático, fue avisado por la Fiscalía General de la Nación de una imputación de cargos por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

García Arizabaleta es señalado de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado porque al parecer entre los años 2009 y 2013 habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht cuando era director del Invias.

Centro Democrático responde a Ingrid Betancourt por las «maquinarias»

Una vez se conoció de esta decisión de vincularlo a la investigación de corrupción, el Centro Democrático exigió su renuncia a la candidatura al Senado.

«El Centro Democrático se permite pedir respetuosamente su renuncia a dicha candidatura. En respuesta a esta solicitud hemos tenido información de la decisión de Daniel García de renunciar a la lista al Senado«, sostuvo el partido.

Como respuesta, García Arizabaleta no solo renunció a su candidatura sino también al partido uribista. «He dedicado mi vida al servicio público y en especial al proyecto político llamado Centro Democrático en el cual creí hasta el día de hoy«, dijo.

Escasamente me crucé saludos con Aida Merlano en el Congreso: Uribe

«Con enorme tristeza pero con la cabeza en alto, renuncio no solo a mi candidatura al Senado de la República sino también al partido que durante años ayude a construir. Esperé que la presunción de inocencia fuera respetada en una colectividad cuyos miembros han sido perseguidas y vulnerados en su derecho al debido proceso», recalcó el político investigado.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil