Connect with us

Colombia

Así continúa la revocatoria de Daniel Quintero

El proceso tiene un nuevo capítulo tras decisión favorable de una tutela.

Daniel Quintero

El proceso de revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, continúa y dos nuevos hechos marcan su desarrollo: juez ordena entrega de firmas y la filtración de un audio que revelaría presuntas irregularidades.

A través de su cuenta en Twitter, el movimiento Independientes, del alcalde Quintero, confirmó que les fue favorable una acción de tutela interpuesta ante un juzgado de Bogotá.

La tutela tenía como finalidad ordenar a la Registraduría realizar la entrega de las firmas originales del proceso de revocatoria, debido a que, según los demandantes, existen serias irregularidades, las cuales pueden demostrar si someten los documentos a una revisión de grafólogos expertos.

En el documento de 52 páginas, el juez acogió los argumentos del movimiento y ordenó que en un término no mayor a 48 horas, tras la notificación, la Registraduría entregue los folios.

Así mismo, el juez suspendió los efectos de la decisión de la Registraduría, el pasado 24 de diciembre de 2021, de dar trámite al proceso de revocatoria contra el mandatario.

Grave accidente en Bogotá: taxi quedó debajo de un TransMilenio

El audio

De otro lado, el alcalde Quintero denunció este lunes, a través de sus redes sociales, un audio que evidenciaría presuntas irregularidades de un concejal de la ciudad, el cual habría pagado para las firmas en su proceso revocatorio.

El audio, de septiembre del año pasado, revela una conversación donde el actual concejal del Centro Democrático, Julio González, uno de los voceros de la revocatoria, habla sobre la necesidad de tener acceso a más recursos para adelantar la recolección de firmas en diferentes comunas de la capital antioqueña.

“Compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular. Se cayó la revocatoria por corrupción”, dijo el alcalde Quintero, agregando que este audio demostraría una triangulación de dineros, y que el proceso no se generó a partir de voluntarios, como se dijo inicialmente, sino pagando.

Defensoría alerta de otros tres secuestrados en Saravena, Arauca

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321