Connect with us

Colombia

Destruyen 14 estructuras para la producción de cocaína en Nariño

Las 14 estructuras del narcotráfico fueron destruidas de forma controlada.

Destruyen estructuras para la producción de cocaína en Nariño
Foto: Externos Colprensa

En diferentes operativos conjuntos la Armada Nacional reportó la destrucción de 13 laboratorios y un cristalizadero empleados para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en los ríos Mejicano, Rosario, Chagüí y Mira, en zona rural de Tumaco, Nariño.

Estas estructuras, de acuerdo con información entregada por la Armada, tenían la capacidad de procesar más de 12 toneladas de pasta base de coca y 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

Los tres campamentos de alias ‘El Paisa’ en Venezuela

Al interior de estas estructuras fueron hallados más de 700 kilogramos de hoja de coca en proceso, más de 4.300 galones de insumos líquidos y dos toneladas de insumos sólidos, entre los que se encontraron químicos altamente contaminantes al medio ambiente.

Tras estas operaciones la Armada reportó la captura de dos personas y la recuperación de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades e instituciones competentes.

Revelan fotografías de alias ‘Romaña’ muerto

Las 14 estructuras del narcotráfico fueron destruidas de forma controlada por personal especializado en explosivos de la Armada de Colombia.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321