Connect with us

Economía y Emprendimiento

Día de San Valentín: ¿Por qué es tradición regalar flores?

Un experto explica cuál es la relación entre este día y las flores.

Día de San Valentín ¿Por qué es tradición regalar flores
Foto: Pixabay

Pronto llegará el 14 de febrero y con él uno de los días y momentos más esperados por muchos en todo el al año. El Día de San Valentín nunca pasa desapercibido y las flores tampoco faltan.

Lee también: Día de San Valentín se celebra con flores colombianas

Para ello, el experto en flores, David Vásquez, fundador de Floral Atelier, habló de cuál es la relación que tiene las flores con este día que conmemora y celebra el amor.

“Las flores que se regalan usualmente el Día de San Valentín son las rosas. Se usan sobre todo las rojas, blancas y rosadas, tonos relacionados al amor, que es la esencia de esta fiesta”, comenta Vásquez.

Foto: Pixabay

¿Cuántas flores se deben regalar el Día de San Valentín?

Otro punto a tomar en cuenta es saber cuántas fotos deben obsequiarse a propósito de esta ocasión. A su juicio, pueden de entre 24 y 50, hasta las 100 rosas.

Puedes leer: ¿Cuál es la leyenda detrás del Día de San Valentín?

“Las flores son lo más cercano al amor de Dios. Valentín simbolizaba la unión con flores y decía que una flor representaba el amor de Dios y el amor que deben tenerse las parejas. Las flores se regalan para expresar sentimientos, están son una manera de expresar algo sin necesidad de palabras”, sentencia el experto.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil