Connect with us

Economía y Emprendimiento

¿Su esposa se llama RUT? Top 5 con las épicas respuestas del director de la DIAN en TikTok

No solo por ingeniosas y divertidas, sino porque además resuelven inquietudes reales de la ciudadanía, así son las respuestas de Luis Carlos Reyes en una red social en la que ya es toda una personalidad.

Top 5 con las épicas respuestas del director de la DIAN en TikTok.

¿Quién dijo que no se puede ser serio y profesional manteniendo el sentido del humor? Luis Carlos Reyes, director de la DIAN, es la prueba de que, aprovechando la suspicacia de los internautas, se puede responder con gracia y efectividad a preguntas sobre temas tan complejos como los impuestos en Colombia.

No por nada el directivo se ha convertido, gracias a su cuenta personal en TikTok, en uno de los funcionarios más populares en dicha red social, donde muchos seguidores (y contribuyentes) con cariño lo identifican como ‘Mr. Taxes’.

Mira también: Luis Carlos Reyes, el director de la DIAN que conquista TikTok.

En esa plataforma, el funcionario cuenta con más de 260 mil seguidores, los cuales ha ganado no solo por estar al mando de una importante entidad estatal, sino porque en la red logra resolver inquietudes de ciudadanos que a diario indagan, con suspicacia, por la declaración de renta, la factura electrónica y otros temas relacionados con el ámbito tributario en Colombia.

En vista de la popularidad y utilidad de sus respuestas, hoy presentamos un top 5 con los videos que, desde la cuenta @luiscarlosrh, han generado más reacciones e impacto en la red social TikTok.

5. Hinchas de Millonarios, y de cualquier equipo: el ‘golazo’ de Reyes al hablar de dependientes económicos

Con solo una semana en la red social TikTok, ya supera las dos millones de visualizaciones uno de los videos con las ingeniosas ‘gambetas’ que suele hacer el director de la DIAN ante las preguntas de sus seguidores.

En este caso, Luis Carlos Reyes se las ingenió para que, sin mostrar sus preferencias por algún equipo de fútbol, quedara claro cuándo en Colombia se puede acceder a los beneficios tributarios que se otorgan a quienes tienen dependientes económicos, como los hijos.

@luiscarlosrh Replying to @Esteban Luzardo ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

4. ¿Declaro como persona natural si tengo cirugías plásticas?

La pregunta fue de la usuaria Alexandra Quintero y la respuesta de Reyes es la más popular entre los videos de su cuenta en TikTok: con menos de 3 semanas, la breve contestación ha alcanzado 5,6 millones de reproducciones.

Aunque evidentemente se trató de una pregunta poco seria, el funcionario se refirió allí a un tema de interés general, esto teniendo en cuenta que, año a año, en Colombia se fija un calendario tributario para que personas naturales y jurídicas presenten su declaración de renta y paguen el impuesto que aplica para ciertos casos.

@luiscarlosrh Replying to @alexandraquinter609 ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

3. ¿Problemas con la facturación electrónica? Tranquilo, ‘Rubigol’, se le tiene solución

El creador de contenido Nicolás Rubiano, más conocido como ‘Rubigol’ o ‘Rubigolazo’, fue el protagonista de una especie de video-reacción de parte del director de la DIAN, quien sin pronunciar palabra alguna logró que su video en TikTok llegara a las más de 4 millones de visualizaciones en tres semanas.

Te puede interesar: DIAN definió plazo para la implementación de facturación electrónica.

Si al igual que ‘Rubigol’, usted tiene dudas con la factura electrónica, recuerde que puede dejar sus inquietudes en el sitio web de la DIAN, a través del enlace de denuncias.

@luiscarlosrh #duet with @rubigol #parati ♬ original sound – rubigol

Ahora, atentos porque la cosa no paró ahí, pues Rubiano le pidió al directivo que “le sacara un tiempito” para hablar del tema, incluso en un video que podría publicarse también en redes sociales, propuesta ante la cual Reyes se mostró dispuesto para así poder aclarar dudas. ¿Se viene una colaboración?

@luiscarlosrh Replying to @rubigol ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

2. Y siguen las declaraciones… de renta y de amor

Así como con la DIAN, en declaraciones de amor hay que ser sinceros. Ese es el consejo de Luis Carlos Reyes, quien al responder una pregunta de la vida personal de un usuario, aludió a los trámites que se hacen ante la DIAN, entre los que se encuentran la declaración de renta, trámite sobre el que aquí te compartimos pautas clave.

@luiscarlosrh Replying to @Enriquesalazar ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

Además, en una respuesta a otra seguidora, identificada como Eli_g82, el funcionario aclaró si en la declaración de renta se deben incluir premios fiscales y si sobre estos se genera algún impuesto a pagar.

@luiscarlosrh Replying to @Eli_G82 ♬ original sound – Luis Carlos Reyes

En este caso, tampoco paró aquí la situación, pues Luis Carlos Reyes reaccionó, en un nuevo video, a la declaración de afecto de ‘Eli_g82’.

@luiscarlosrh Replying to @Alissonafu ♬ Hoy Te Extrañe – Raúl Beltran

1. ¿Quiénes declaran renta en 2024? La respuesta que incluyó hasta a una tal ‘RUT’

Desde la red social X, Martín Londoño preguntó: ¿Cuál es el umbral de ingresos para declarar renta este año? Ante la inquietud, el director de la DIAN recordó en TikTok cuál es el tope de ingresos de 2023 que obligan a la declaración de renta en 2024 (aquí todos los detalles sobre los rangos de ingresos fijados).

Pero el llamado ‘Mr. Taxes’ incluso se atrevió a contestar dos preguntas sobre su vida personal en relación con su matrimonio y su esposa. ¿Es cierto que su esposa se llama RUT?, le preguntaron a Reyes en un evidente juego de palabras con la sigla del Registro Único Tributario (RUT).

Lee también: ¿Cómo descargar copia del RUT en la página de la DIAN?

@luiscarlosrh♬ original sound – Luis Carlos Reyes

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321