Connect with us

Ciclismo

¡Sonrisa de campeona! Diana Peñuela se llevó la Vuelta a Colombia Femenina

Diana Peñuela ratificó su supremacía mostrada desde el inicio y se impuso en la Vuelta a Colombia Femenina

Diana Peñuela se llevó la Vuelta a Colombia Femenina

Este domingo 14 de agosto en Bucaramanga pasó lo que era inevitable. Diana Peñuela se convirtió en la gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, después de imponerse en las cuatro primeras y así abonar su camino al sitial de honor.

Peñuela llegó con prácticamente un minuto de ventaja sobre Lina Marcela Hernández, algo suficiente para quedarse con el primer lugar del podio en una nueva edición del prestigioso evento ciclístico.

Lee también: Cuatro de cuatro: Diana Peñuela también gana la crono en la Vuelta a Colombia Femenina

Y en efecto así pasó a pesar de haber quedado en el cuarto lugar de esta última etapa. La corredora del DNA Pro Cycling mantuvo su ventaja con mucha tranquilidad y consiguió un rutilante triunfo a sus 35 años.

La ganadora en Bucaramanga fue Andrea Alzate, quien marcó un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 33 segundos, seguida de Natalia Muñoz y Estefanía Herrera, quien salió victoriosa en la etapa del sábado.

El podio lo completaron Lina Marcela Hernández y Anet Barrera, compañera de Peñuela.

Puedes leer: Colombia empató sin goles contra México en el Mundial Femenino Sub-20

Foto: Twitter @VueltaFemenina

Diana Peñuela, orgullosa por lo conseguido en la Vuelta a Colombia Femenina

“Es una alegría muy grande. Siento el corazón agradecido con mi equipo por cumplirme este sueño, por venir hasta Colombia, por traer toda la logística, por mis compañeras que se sacrificaron toda la semana para mí y la verdad, es un sueño hecho realidad”, expresó Diana Peñuela luego de cruzar la meta.

“No venía con esa ambición tan grande pero sabía que tenía que estar preparada porque el nivel de Colombia está muy alto y me preparé para esto”, cerró la experimentada ciclista.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil