Connect with us

Colombia

¿Cuándo son los cortes de agua en Soacha, Funza, Madrid y Mosquera?

Conozca cuáles son los días de los cortes de agua en Soacha, Funza, Madrid y Mosquera, en medio del racionamiento que vive Bogotá.

Cortes de agua en Funza, Madrid y Mosquera. / Foto: Pixabay.

Los cortes de agua no solo es una medida de ahorro y racionamiento en Bogotá, sino también en municipios aledaños a la capital, de acuerdo con la información que compartió el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

En ese orden, el gobernador explicó más detalles de la medida: será un racionamiento de agua por 24 horas con un ciclo de 10 días en los diferentes municipios aledaños a Bogotá.

Es decir, en estos cortes de agua están lugares como: Soacha, Funza, Madrid, Mosquera, Cota, La Calera, Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá. 

Lee también: Cortes de agua en Bogotá definidos por Galán: conozca horarios y zonas

De igual forma, el mandatario explicó que es importante tomar medidas de ahorro de agua: duchas cortas, cerrar la llave mientras hacemos otras actividades y racionar el consumo.

¿Cuándo son los cortes de agua en Cundinamarca?

12 de abril: Cota
16 de abril: Soacha
17 de abril: Funza, Madrid y Mosquera
18 de abril: La Calera
19 de abril: Chía, Cajicá, Sopó, Gachancipá y Tocancipá

Además: ¿Colombia está cerca de padecer un apagón? Expertos exponen el panorama

A su vez, el gobernador dejó en claro que habrá un puesto de mando unificado para tomar decisiones conforme transcurran las jornadas. 

“Hemos propuesto activar un PMU regional permanente en donde se tomen decisiones en tiempo real con relación a esta emergencia, Hemos acordado el suministro de agua a instituciones educativas y centros de población vulnerable», sentenció el gobernador Rey.

Te puede interesar: ¿Cómo cuidar el agua durante la temporada del Fenómeno de El Niño? Sigue las recomendaciones

Cabe mencionar que esta medida de racionamiento de agua comienzan a regir desde el jueves 11 de abril a las 8am como medida urgente para hacer frente a la grave sequía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321