Connect with us

Colombia

Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá: Director declarado insubsistente y retirado del cargo

Conoce los detalles de esta decisión y el compromiso de la Administración Distrital en la lucha contra la violencia de género.

Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció hoy la decisión de declarar insubsistente y retirar del cargo al director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Diego Moreno Bedoya, debido a acusaciones de presunta violencia contra una mujer. Según los informes, los hechos habrían tenido lugar el pasado 13 de mayo.

¿Qué pasó con el director del Cuerpo Oficial de Bomberos?

Por agresión, el director del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá fue despedido. Foto: Freepik

Foto: Freepik

La Administración Distrital, comprometida con la prevención y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, ha tomado medidas enérgicas ante esta situación. El llamado a las autoridades competentes es claro: investigar y esclarecer los hechos mencionados.

Te puede interesar: Procuraduría hace seguimiento a colegio por presunto abuso sexual

En un comunicado oficial, la Alcaldía expresó su firme compromiso de proteger a las mujeres y garantizar que los actos de violencia contra ellas sean llevados ante la justicia. «Sin importar quién sea el autor o dónde ocurran los hechos, esta Alcaldía tomará las decisiones pertinentes para salvaguardar los derechos de las mujeres y asegurarse de que los responsables sean sancionados adecuadamente», se lee en el comunicado.

Por agresión, el director del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá fue despedido. Foto: Freepik

Foto: Freepik

La destitución del director del Cuerpo Oficial de Bomberos envió un claro mensaje de que las acciones violentas contra las mujeres no serán toleradas y que la Administración Distrital actuará con firmeza para proteger a las víctimas y garantizar su seguridad.

Lee también: Sebastián Villa fue condenado por violencia de género a más de 2 años de cárcel en Argentina

La Alcaldía Mayor de Bogotá insta a la sociedad en general a denunciar cualquier forma de violencia de género y a brindar apoyo a las víctimas. Se espera que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva y se haga justicia en este caso.

Más información:Organización Indígena de Antioquia rechaza el asesinato de una menor en comunidad Embera Eyábida de Turbo

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321