Connect with us

Colombia

Director de la UNP fue víctima de atentado en el sur de Bogotá

El funcionario fue atacado por cuatros hombres en dos motocicletas cuando llegaba a su vivienda en el barrio Ciudad Montes.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez, fue víctima de un atentado en el sur de Bogotá en la noche de este martes 7 de marzo.

Según las primeras versiones de las autoridades, cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas dispararon contra la casa del funcionario ubicada en el barrio Ciudad Montes, en la localidad de Puente Aranda.

Luego de la reacción de los miembros del equipo de seguridad de Rodríguez, uno de los atacantes resultó muerto y al parecer otro de ellos quedó herido. Sin embargo, los tres hombres lograron escapar.

«Se tiene una hipótesis de que una de las personas huye del lugar de los hechos al parecer herida. Estamos haciendo registros y ubicación de esta persona para establecer su identidad«, explicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De la misma manera, uno de los escoltas del director de la UNP también resultó herido en una pierna.

Te puede interesar: Marchas por el Día de la Mujer en Colombia: horarios y puntos de concentración

Director de la UNP cree que se trata de retaliaciones

Rodríguez explicó que los hechos sucedieron luego de que él recogiera a su hija de la universidad donde estudia y no descarta que se trate de retaliaciones tras los hallazgos que se han logrado en los cinco meses que lleva en el cargo.

En su cuenta de Twitter el presidente Gustavo Petro lamentó el atentado en contra del director de la UNP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil