Connect with us

Colombia

ONU pidió respaldo internacional tras amenazas a funcionarios de la UNP

Frente a las amenazas contra tres funcionarios de la Unidad de Protección.

ONU pidió respaldo internacional tras amenazas a funcionarios de la UNP
Foto: Externos COLPRENSA ©

Juliette De Rivero, representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, pidió apoyo internacional e «investigación inmediata, exhaustiva» frente a las amenazas de muerte contra tres funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), incluido su director.

Lee también: ONU felicitó al Gobierno Nacional por instalación del Comité de Participación

¿Qué dijo la ONU sobre las amenazas de los funcionarios de la UNP?

«Queremos llamar a la comunidad internacional a reforzar todas las medidas de acompañamiento que tenemos con la @UNPColombia y hemos ofrecido al director, Augusto Rodríguez, todo el acompañamiento que necesita de nuestra Oficina @ONUHumanRights», manifestó la delegada de la ONU.

 

De Rivero visitó el jueves a Augusto Rodríguez, director de la UNP, quien recibió una nueva amenaza de muerte, que en esta ocasión incluía a un miembro de su familia, a través de un correo electrónico en el que le advertían a él y los otros dos funcionarios que “dejen de seguir jodiendo la gente”.

Rodríguez ha denunciado una serie de irregularidades al interior de ese organismo, que van desde el uso indebido de vehículos blindados, hasta actos de corrupción.

Foto: Externos COLPRENSA ©

«Urgimos a @FiscaliaCol hacer una investigación inmediata, exhaustiva, de esta situación. Apoyamos el trabajo que hace la @UNPColombia de limpieza de la corrupción en la institución y de mejorar los servicios para proteger a las defensoras y defensores de #ddhh de este país», reclamó De Rivero, quien deploró las intimidaciones y las condenó.

Te puede interesar: Más de 30 miembros de la Fuerza Pública han muerto por ataques armados en 2023

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil