Connect with us

Salud

Distrito habilita cuatro puntos de vacunación en Transmilenio

Los ciudadanos se podrán vacunar en los portales 20 de Julio, Tunal, Sur y la estación Ricaurte.

Foto: Secretaría de Salud de Bogotá
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud y Transmilenio implementaron cuatro puntos de inmunización en ese sistema masivo de transporte para facilitar el acceso a la vacunación contra el covid-19. Los puntos funcionan desde este sábado, 18 de septiembre.

El proceso de inmunización se realizará con apoyo de las Subredes Integradas de Servicios de Salud Sur y Centro Oriente, Compensar EPS y la IPS Innovar Salud.

¿Dónde están los puntos de vacunación en Transmilenio?

Los puntos funcionarán de lunes a sábado en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., donde los usuarios del Sistema podrán aplicarse la dosis en tres portales y una estación. Estos son los puntos:

  • Portal 20 de Julio.
  • Portal Tunal.
  • Portal Sur.
  • Estación Ricaurte.

Una vez se analicen los resultados de la estrategia en cuanto a asistencia, se evaluará la posibilidad de ampliar el horario de atención.

¿Quiénes se podrán vacunar en Transmilenio?

A estos cuatro puntos podrán acudir sin cita previa todas las personas mayores de 12 años que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación contra el covid-19, sin importar si están o no afiliados a una EPS.

Lee también: Bogotá cuenta con dosis limitadas de la vacuna de Sinovac

Los ciudadanos extranjeros también podrán tener acceso a la vacuna en estos cuatro puntos. Estos son las condiciones que deben cumplir los migrantes para poder ser inmunizados:

  • Debieron ingresar de manera regular al país.
  • Contar con sello vigente en su pasaporte.
  • Tener Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería.

¿Qué vacunas están aplicando en Transmilenio?

Los usuarios podrán encontrar dosis de Pfizer, primeras dosis para mujeres gestantes, menores de 17 años, mayores de 50 y segundas para completar esquemas.

También hay primeras y segundas dosis de AstraZeneca y segundas dosis de Sinovac. En el momento no hay disponibilidad de segundas dosis de la vacuna de Moderna.

El secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, invitó especialmente a las mujeres gestantes, mayores de 50 años y personas con comorbilidades a acercarse a estos puntos de vacunación en Transmilenio.

“En especial, hacemos un llamado a las gestantes, personas mayores de 50 años y con comorbilidades, para que acudan por la dosis de esperanza. Aquellos ciudadanos que tuvieron diagnóstico de covid-19, pueden acudir 90 días después para iniciar su vacunación contra el covid-19”, afirmó el funcionario distrital.

Recuerda que si quieres vacunarte en uno de estos puntos debes acudir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, que incluye el buen uso del tapabocas cubriendo boca y nariz, mantener el distanciamiento y la ventilación en todos los espacios y realizar el lavado de manos frecuente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321