Connect with us

Deportes

Concierto de Karol G: Distrito promete entrega de gramilla del Campín en buen estado

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) dio un parte de tranquilidad para continuar con las actividades deportivas programadas en el Campín a partir del 13 de abril con el encuentro entre Santa Fe y Atlético Nacional.

público estadio el campín

Después de las dos fechas de conciertos de la Bichota en el Campín con su «Mañana será Bonito Tour», se hicieron públicas en redes sociales las imágenes de cómo quedó la gramilla del estadio para los compromisos de fútbol nacional e internacional.

Para las dos fechas El Campín tuvo lleno total, con más de 70 mil asistentes que disfrutaron del show preparado por Karol G para cerrar su ronda de conciertos en el país. Un evento que según el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD) cumplió con lo pactado en las instalaciones. 

«Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento», expresó el IDRD en un comunicado de prensa.

Luego de que se dieran a conocer en redes sociales las fotografía de la gramilla del estadio, se generó una preocupación para los fanáticos del fútbol puesto que aparentemente habría sufrido afectaciones por el evento, sin embargo el IDRD, afirmó que no hay daños colaterales, nada anormal al proceso que siempre se surte en el escenario deportivo después de este tipo de eventos culturales.

«Es importante aclarar que la decoloración que se evidencia en las imágenes que tomaron del Estadio Nemesio Camacho El Campín son el resultado de un efecto normal esperado en este tipo de casos, debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción», aseguró el IDRD en su cuenta de X.

Además la institución distrital dejó claro el procedimiento que adelanta en la gramilla, para garantizar que se lleve a cabo el compromiso entre Santa Fe y Atlético Nacional, el próximo 13 de abril.

«La calidad técnica del campo para el desarrollo del fútbol profesional colombiano está garantizada. Todas las condiciones y procedimientos de cuidado están dadas para que, con las debidas podas y los trabajos agronómicos, asumidos en Su totalidad por el empresano, se recupere el color y la estética del campo», añadió el IDRD.

La entidad adelanta una serie de procedimientos de rutina para que la gramilla esté en optimas condiciones para los encuentros deportivos programados durante los días siguientes y da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, «a todos los amantes del fútbol, a los equipos, y en general a toda la comunidad, pues se estima que gracias a este cuidadoso proceso y tratamiento del campo de juego, se tendrá una gramilla en perfectas conducciones».

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil