Connect with us

Deportes

Oficial: Colombia jugará el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en El Campín

El próximo martes la ‘Tricolor’ estará enfrentando a Uruguay.

¡Salvador! Colombia le ganó a Perú de la mano de Óscar Cortés
Foto: FCF

Se logró, la Selección Colombia Sub-20 disputará todos sus partidos del hexagonal final de la Sudamericano en el estadio El Campín. Esto, después de que la Federación Colombia de Fútbol anunciara la modificación del fixture.

Inicialmente, los dirigidos por Héctor Cárdenas al clasificarse segundos en el Grupo A, debían jugar sus dos primeros compromisos en el estadio de Techo, escenario habilitado para 10 mil espectadores.

En contexto: ¡Clasificada! Colombia venció a Argentina en el Sudamericano Sub-20

Esto puso en aprietos a los organizadores y a la venta de boletería, pues El Campín tiene una capacidad para 32.000 espectadores, aproximadamente, y en la Selección Colombia Sub-20 esperaban poder sacarle provecho a la localía.

“Nos permitimos informar a los aficionados, que la Conmebol decidió modificar el calendario de partidos en la ciudad de Bogotá, con el propósito de aumentar las medidas de seguridad para sus asistentes y el aforo disponible para los hinchas”, empieza diciendo el comunicado.

En ese sentido, la FCF ratificó que “es por esto que, por decisión de la Conmebol, la Selección Colombia Sub-20 jugará el hexagonal final del campeonato, únicamente en el estadio El Campin y los partidos de las demás selecciones se repartirán entre este mismo escenario y el estadio Metropolitano de Techo”.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO / AFP

Lee también: Colombia empató con Brasil y ahora espera por Argentina

La Selección Colombia Sub-20 ya está en Bogotá

Con la clasificación como segunda del Grupo A, la Selección Colombia Sub-20 dejó Cali y se desplazó el pasado sábado a Bogotá en donde enfrentará el hexagonal final del Sudamericano, buscando un cupo al mundial de la categoría que se disputará en Indonesia, desde el próximo 20 de mayo.

Los 22 jugadores disponibles para el cuerpo técnico hicieron un trabajo de recuperación en zona húmeda y gimnasio, en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, lugar de concentración para el grupo que es dirigido por Héctor Cárdenas.

El próximo martes 31 de enero, Colombia tendrá su primera salida ante Uruguay en el estadio El Campín, donde se espera todo el apoyo de la hinchada capitalina.

Puedes leer: Suramericano Sub-20: una vitrina regional para las nuevas promesas del fútbol

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil