Connect with us

Deportes

Djokovic nuevamente detenido a dos días del Abierto de Australia

El gobierno australiano canceló el viernes por segunda vez el visado del tenista serbio.

novak djokovic australia

A dos días del inicio del Open de Australia, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, fue nuevamente detenido en Melbourne mientras la justicia examina su deportación por no estar vacunado contra el covid.

El gobierno australiano canceló el viernes por segunda vez el visado del tenista serbio, pero no procedió a su expulsión inmediata a la espera de que la justicia se pronuncie sobre el recurso presentado por los abogados del jugador.

Según la documentación presentada ante la justicia, las autoridades del país oceánico argumentan que la presencia de Djokovic «puede alentar el sentimiento antivacunas», motivo por el que solicitan su expulsión.

Sin tie-break: revocan visa a Novak Djokovic en Australia

El caso está en manos de la justicia federal australiana, después de que el juez de Melbourne ante el que apelaron los abogados del tenista se declarara incompetente. Este cambio puede ralentizar el procedimiento, estimó su defensa.

Mientras el tribunal escucha los argumentos de ambas partes, Djokovic, que el lunes debe empezar su defensa del Open de Australia ante su compatriota Miomir Kecmanovic, está retenido en Melbourne.

El jugador estaba citado ante oficiales migratorios sábado y domingo, antes de sus audiencias judiciales.

Djokovic pudo seguir el procedimiento desde esta dirección, supuestamente el despacho de sus abogados, custodiado por agentes fronterizos.

¿Por qué el divorcio entre el público del US Open y Novak Djokovic?

El caso puede tener repercusiones a largo plazo para el número uno mundial, que se arriesga a tener prohibida la entrada a Australia durante tres años.

Eso supondría un duro revés para «Nole», que aspira a ganar su décimo título en Melbourne y su 21ª victoria en un Grand Slam, batiendo el récord absoluto que comparte ahora con Roger Federer y Rafael Nadal.

AFP

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321