Connect with us

Entretenimiento

‘Petro’: un documental sobre el presidente de Colombia que se estrenará el 4 de abril

El primer mandatario participará en una proyección privada de la pieza audiovisual que se llevará a cabo en la Casa de Nariño este martes, dos días antes del estreno oficial.

"PETRO": un documental sobre el presidente de Colombia que se estrenará el 4 de abril

El documental “Petro” narra los detalles de la trayectoria política de Gustavo Petro y el desarrollo de su campaña presidencial que lo llevó a ganar las elecciones en el año 2022.

La pieza audiovisual, que dura una hora y 36 minutos, hace un recorrido por algunos de los momentos más importantes de la historia del país, mostrando el contexto político y social de Colombia a través de las últimas décadas.

Además, en la película aparecen diferentes personalidades como los periodistas Antonio Morales y María Jimena Duzán; la senadora María Fernanda Cabal, en representación de la oposición; y Rodolfo Hernández, uno de los candidatos que venció en los comicios presidenciales.

Lee también: ¿Cómo votar por las producciones de RTVC en los premios India Catalina?

El proyecto independiente se estrenará en Colombia el próximo jueves 4 de abril y desde ese día se presentará en la Cinemateca de Bogotá y en diferentes salas de cine en todo el país. Ahora bien, se espera que próximamente la película también este disponible en las grandes plataformas digitales.

De igual forma, según Sean Mattinson, director de la pieza audiovisual, la idea es presentar el documental en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Cabe resaltar que la grabación del documental inició en 2007 cuando Mattison conoció a Gustavo Petro en Washington, pues en esa época el ahora presidente tuvo que salir del país tras recibir múltiples amenazas de muerte. Sin embargo, el proyecto tomó forma hasta el 2021, cuando Petro llevó a cabo su campaña presidencial.

La cinta «Petro», producida por Trevor Martin, Guagua Productions & Long Count Films, en conjunto con Mil y Una Historias y Crypto Castle Productions, obtuvo Mención de honor al Mejor Largometraje Documental Slamdance Film Festival 2024 en Utah, Estados Unidos. Además, se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Morelia en Michoacán, México.

Te puede interesar: Festival de Jazz de Nueva Orleans 2024 rendirá tributo al folclor colombiano

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil