Connect with us

Economía y Emprendimiento

Dólar en Colombia: se mantiene por encima de $4.100 comenzando la semana

El dólar abrió a $4.113, con una caída de 11,04.

Dólar en Colombia se mantiene por encima de $4.100 comenzando la semana
Foto: Colprensa

En la primera jornada de la semana, el dólar en Colombia abrió a $4.113, con una caída de 11,04 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente hoy, que es de $4.124,04.

Lee también: Dólar en Colombia cayó y cerró la jornada por debajo de los $4.000

El dólar en Colombia está reaccionando a las nuevas rebajas de las calificaciones de los bancos estadounidenses, ahora, por parte de la calificadora Standard and Poor’s. S&P Global Ratings rebajó las calificaciones de varios bancos del país norteamericano, incluidos KeyCorp y Comerica, dos semanas después de que Moody’s Investors Service recortara las calificaciones de 10 bancos del país.

Muchos clientes han “cambiado sus fondos a cuentas que devengan intereses más altos, lo que ha aumentado los costos de financiamiento de los bancos”, escribió S&P en una nota que resume las medidas.

Los depósitos que no devengan intereses han caído un 23% en los últimos cinco trimestres, según S&P, debido que una serie de aumentos de tasas de la Reserva Federal llevó a los consumidores a buscar tasas de depósito más altas en otros lugares.

Dólar en Colombia cayó y cerró la jornada por debajo de los $4.000

Foto: Pixabay

Más del dólar en Colombia

Entre otros factores internacionales, China intensificó la defensa de su moneda e hizo que resulte más caro para los inversionistas apostar a las caídas.

Si bien el Banco Central está flexibilizando la política monetaria, también está tratando de frenar las pérdidas del yuan con valores más fuertes de lo esperado, ventas de dólares por parte de bancos estatales y medidas como ajustar las reglas sobre los flujos de capital.

Puedes leer: Aumento de precio de la gasolina en Colombia a partir de hoy

Sin embargo, estrategas de JPMorgan, Nomura y UBS Wealth Management aún ven una mayor debilidad en la moneda, que se acerca a su mínimo del año hasta la fecha en el mercado extraterritorial.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321