Connect with us

Colombia

Gobierno extenderá las conversaciones a las regiones

El presidente reiteró, tras reunirse con mandatarios nacionales, la necesidad de levantar los bloqueos.

El presidente de la República, Iván Duque, entregó un balance este sábado, luego de la reunión que sostuvo con los gobernadores del país y los jóvenes, reiterando su intención de abrir espacios en las regiones del país.

“Gobernadores y Gobierno Nacional van a propiciar, en los territorios, espacios para escuchar a los ciudadanos”, aseguró Duque, quien también indicó que estos espacios tienen un gran valor para “la aproximación hacia la juventud, ver sus necesidades, sus problemas y también escuchar cuáles son sus propuestas”.

En su alocución, el mandatario recordó que “nuestra Constitución reconoce el derecho a la protesta pacífica pero la institucionalidad rechaza categóricamente cualquier forma de violencia contra el ciudadano y contra el que protege al ciudadano, en los dos casos el rechazo es contundente”

El presidente también se refirió a los bloqueos, los cuales “están afectando a millones de colombianos y el proceso de vacunación”, por lo que “el llamado es a que esta práctica cese”.

También habló del encuentro que sostendrá con jóvenes este mismo día: “Hoy vamos a hablar con los jóvenes de un proceso que nosotros venimos acompañando y es el de adelantar la elección de los Consejos de Juventud, y algo que también tiene que ver con la urgencia en el llamado para el levantamiento de los bloqueos en el país”.

En calidad de vocero, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, respaldó el llamado del Gobierno para permitir el tránsito libre por las vías del país.

“Toda la institucionalidad coincide en la importancia de garantizar el normal desarrollo de la vacunación masiva en el territorio nacional, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos”, señaló García.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321