Connect with us

Medio Ambiente

Presidente Duque destaca importancia de proteger áreas naturales y parques

El mandatario realizó una intervención en un diálogo sobre el cuidado del Amazonas.

Finalizando su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Iván Duque realizó una intervención en el dialogo ‘El Amazonas que queremos, una llamada a la acción para evitar el punto de inflexión y para el avance del desarrollo sostenible’, que se desarrolló en el hotel Central Park de Nueva York.

En conversación con M. Sanjayan, científico y director ejecutivo de Conservación Internacional, dialogaron sobre los esfuerzos que ha realizado esta organización para afrontar la crisis climática, esto por medio de estrategias que permitan la identificación, protección y restauración de ecosistemas en situación crítica.

¿Qué es la movilidad sostenible?

En labores colombianas, el mandatario nacional resaltó las iniciativas que se ejecutan en el país para restaurar, recuperar y reconstruir áreas del territorio nacional que se han visto afectadas por la deforestación, la ampliación y protección de parques naturales protegidos y de los servicios ambientales creados por las comunidades indígenas.

“Participamos en un enriquecedor conversatorio con en el Conservation International en el que abordamos las acciones que debemos adoptar como humanidad para el cuidado de la Amazonía y la búsqueda de mecanismos sostenibles para convivir con la protección y el desarrollo”, afirmó Duque.

Así avanza la restauración ecológica en San Andrés tras el paso de Iota

El presidente también habló sobre el cambio climático y las diferentes iniciativas que se están implementando para lograr la meta del país en reducir las emisiones de CO2 en un 51% para el año 2030.

En el evento participaron el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y otros funcionarios nacionales, también se dialogó sobre estrategias claves para ejecutarse como acuerdos internacionales en cercanías al COP26 en Glasgow.

“Colombia ratifica su lucha global contra el cambio climático, a partir de dos iniciativas: ser carbono neutrales en 2050 y cumplir con los retos del 30×30 para llegar al 30% de áreas protegidas; ya vamos en 22% y trabajamos para alcanzar esa meta”, explicó Duque durante el evento.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil