Connect with us

Medio Ambiente

¿El eclipse solar del 8 de abril puede afectar a los animales?

La NASA compartió un experimento sobre cómo sería el comportamiento de los animales en el próximo eclipse solar del 8 de abril.

Eclipse solar 2023. Foto: Freepik

El mundo será testigo del eclipse solar del 8 de abril. Será un fenómeno en el que la luna se interponga entre el Sol y la Tierra.

Este momento, que según la NASA puede tener una duración entre 10 segundos y unos siete minutos y medio. El eclipse será visible en países como México, Canadá y Estados Unidos. 

Sin embargo, la NASA dispuso de una transmisión en vivo para poder ver este fenómeno que ya acapara toda la atención de los amantes de las astronomía.

Lee también: Países en los que se podrá ver el eclipse solar del 8 de abril de 2024 

Pero en medio de las noticias de este suceso, la NASA ha dispuesto una serie de experimentos en medio de este eclipse. Uno de ellos tiene que ver con el comportamiento animal de diferentes mascotas a nivel mundial. 

Cabe mencionar, que una región del mundo quedará a oscuras en el momento en que se perfeccione la luna en el medio del Sol y la Tierra. 

Experimento de la NASA en medio del eclipse solar

De acuerdo al cambio de luz que habrá en el eclipse, esto puede generar que halla cambios en los ritmos circadianos de los animales y con ello genere comportamientos poco usuales en ellos.

Es por ello, que la NASA ha creado el proyecto Eclipse Soundscapes que busca tener registros de este momento en los animales en medio del eclipse.

Las personas deberán registrase en la página Eclipse Soundscapes con videos, fotografías y audios de las mascotas o animales que estén en ambientes naturales. 

Además:  ¿Lluvias mil? Así es el pronóstico del clima en abril, según el IDEAM

El proyecto Eclipse Soundscapes recopila sus observaciones multisensoriales y los datos sonoros grabados desde el pasado eclipse solar anular del 14 de octubre de 2023 y del eclipse solar total del 8 de abril de 2024.

Las observaciones y los datos sonoros recopilados nos ayudarán a comprender el impacto de los eclipses solares de 2023 y 2024 en diversos ecosistemas.

Te puede interesar: ¡Majestuoso! familia de osos de anteojos fue avistada en el Bosque Galilea, en Tolima

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321