Connect with us

Colombia

Estados Unidos respaldó proyecto de reforma laboral del Gobierno de Gustavo Petro

Se espera que en los próximos días los ponentes de la reforma laboral presenten la ponencia en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Reforma Laboral Ministra de trabajo. Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Delegados de asuntos laborales y de empleo del Gobierno de Estados Unidos sostuvieron una reunión este viernes con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien les presentó el proyecto de reforma laboral que cursa en el Congreso de la República.

¿Que dice EE.UU. sobre la reforma laboral?

Foto: Colprensa

Te puede interesar: Gustavo Petro: “Esta reforma laboral busca la dignificación del trabajo en Colombia”

“Estamos haciendo seguimiento a la reforma laboral de manera muy cercana y tiene nuestro apoyo pleno y estamos dispuestos a cooperar para implementar las disposiciones una vez aprobada”, señalaron los altos funcionarios del gobierno de Joe Biden.

La jefe de la cartera laboral expresó su agradecimiento por el interés y la cooperación al proyecto de ley y agregó que desde el Gobierno colombiano se adelantarán todas las acciones para construir la mejor iniciativa.

Más sobre la reforma laboral

“Este encuentro muestra el interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos frente a las propuestas de Reformas del Gobierno, fue muy grato escucharnos en la dimensión que nosotros estamos buscando con esta reforma laboral, pero mirar también detalladamente los compromisos que tiene Colombia en materia laboral, los que han quedado explícitos en los convenios internacionales con la OIT”, aseguró Ramírez.

Foto: Colprensa

Lee también: Reforma laboral: lo que debes saber punto por punto

La funcionaria destacó la baja en la tasa de desempleo dentro de los países miembros de la OCDE:
Nos llena de optimismo y nos muestra que vamos por buen camino. Esperamos cumplir muy pronto la meta de llegar a un dígito en la tasa de desempleo y para ello estamos trabajando con los programas de fomento a la generación de empleo”, puntualizó.

Presidente Petro pidió mejorar las condiciones para los trabajadores

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil