Connect with us

Ciclismo

Egan Bernal, a pesar de la recuperación, no fija fecha para su regreso a las competencias

Egan Bernal ha vuelto a entrenar pero no fija una fecha para su regreso a la competición.

Imagen Egan Bernal
Foto: Redes sociales Egan Bernal

Egan Bernal, vencedor del Giro 2021 participó en una gala llamada la ‘Corsa Rosa’.

Egan Bernal votará por Federico Gutiérrez a la Presidencia

«En mi cabeza sigo todavía lejos de participar o de ganar una carrera», declaró Bernal al periódico del grupo organizador La Gazzetta dello Sport. «No hay todavía una fecha concreta. Es difícil decir cuándo podré volver».

«Actualmente solo hago dos horas de bicicleta al día porque por la mañana hago gimnasia y kinesioterapia por la tarde. Trabajo todo el día, no tengo tiempo para otra cosa», añadió el primer colombiano vencedor del Tour de Francia, en 2019.

Bernal, de 25 años de edad, sufrió un accidente en su entrenamiento el 24 de enero en Colombia, cuando golpeó con fuerza la parte trasera de un autobús.

Egan Bernal

Entre otras heridas, sufrió varias fracturas (fémur, rótula, vértebras) que necesitaron varias intervenciones quirúrgicas. Después, declaró haber «tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida».

Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, diagnosticada con cáncer

El 18 de febrero el colombiano publicó un vídeo en el que se le veía pedaleando en una bicicleta estática y pateando a un balón de fútbol. Volvió a montar en bicicleta sobre carretera el 27 de marzo. «El día más feliz de mi vida. Después de dos meses y veinte huesos rotos, acá estoy, ¡y tengo ganas de más!», escribió el corredor.

Egan Bernal, activo en la política

Egan Bernal regresó a entrenamientos con el Ineos

En los últimos, el ciclista anunció su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez, lo cual ha causado un revuelo en la política.
“Hay personas que creen que, porque un deportista se mete en política, es porque le están pagando. Debería ser una ofensa para nosotros, los que salimos todos los días también a trabajar y poner el honor de Colombia en alto. A estos extremistas Políticos les digo NO TODO ES PLATA”, afirmó en sus redes sociales.

Colprensa

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321