Connect with us

Deportes

Egan Bernal resiste y da un paso más hacia el título

Secundado por Daniel Felipe Martínez, el zipaquireño finalizó tercero en la etapa 19 del Giro de Italia.

Egan Bernal etapa 19
Egan Bernal completó 11 jornadas vistiendo la Maglia Rosa que lo acredita como líder del Giro de Italia. Foto: Luca Bettini / AFP

El ciclista colombiano Egan Bernal (Ineos) resistió un día más los ataques de sus rivales para mantenerse como líder del Giro de Italia, secundado, como el pasado miércoles, por su compañero y compatriota, Daniel Felipe Martínez.

Pasó una jornada más en la Corsa Rosa y Egan retuvo la Maglia Rosa, a pesar de los ataques del británico Simon Yates (Bike Exchange), quien cruzó en solitario la meta para adjudicarse el triunfo en la fracción entre Abbiategrasso y Alpe di Mera (166 km).

Fue justamente allí, en el Alpe di Mera, un ascenso de 9,7 kilómetros con una pendiente media del 9%., donde Yates atacó, respaldado por Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), consiguiendo la ventaja necesaria para cruzar primero y segundo, respectivamente.

James, baja en Colombia para la eliminatoria y Copa América

Más allá de estos embates, Bernal soportó con gallardía, apoyado, una vez más, por el trabajo de Martínez, quien se volvió a mostrar como un soporte, tal como ocurrió en la etapa 17, entre Canazei y el alto en Sega di Ala.

De esta manera, Egan Bernal dio un paso más hacia el título, cuando restan aún dos jornadas para el desenlace de la primera Grande de la temporada.

Justamente una de esas dos fracciones se disputará este  sábado, en Alpe Motta, cerca de la frontera suiza, habrá una etapa de alta montaña de 164 kilómetros que se ajusta bien a las características de Bernal, un especialista en ese terreno, antes del desenlace de la carrera, el domingo, en la contrarreloj Senago-Milano (29,4 km).

Clasificación general

  1. Egan Bernal (COL/Ineos) 81:13:37
  2. Damiano Caruso (ITA/Bahrain-Victorious) a 2:29
  3. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 2:49
  4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) a 6:11
  5. Hugh Carthy (GBR/Education-Nippo) a 7:10
  6. Romain Bardet (FRA/Dsm) a 7:32
  7. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos) a 7:42
  8. Joao Almeida (POR/) a 8:26
  9. Tobias Foss (NOR/Jumbo) a 10:19
  10. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) a 13:55
Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321