Connect with us

Colombia

Campesinos y Ejército sustituyen cultivos de hoja de coca por siembra de frutas

Esta acción está siendo posible con la ayuda de los campesinos de Argelia, Cauca. Ahora siembran café, tomate de árbol, piña, lulo y papaya.

Ejército una nueva política sustituye cultivos de hoja de coca por siembra de plantas agua
Foto: @Ingenieros_EJC

El Ejército Nacional y los campesinos están realizando una importante labor en Argelia, departamento del Cauca, en el cañón de Micay. En este lugar están sustituyendo los cultivos de hoja de coca por la siembra de plantas frutales.

Lee también: ‘En agosto nos vemos’: ¿dónde y a que precio se consigue la novela de Gabriel García Márquez?

Según un informe de las Naciones Unidas, solo en el municipio de Argelia, durante el año 2022, había 3.086 hectáreas de cultivos de hoja de coca.

Este era el medio de subsistencia de la mayoría de las familias campesinas del municipio.

Foto: @Ingenieros_EJC

Una iniciativa del Ejército a favor de las familias de Argelia, Cauca

Con la caída del precio de la hoja de coca, y las nuevas oportunidades productivas legales, los campesinos optaron por la sustitución progresiva de los cultivos ilícitos, y decidieron sembrar café, tomate de árbol, piña, lulo y papaya.

Puedes leer: La mamá grande del Catatumbo nominada a Mujer Cafam 2024

Conocedores de la problemática que deja la disputa de los grupos al margen de la ley, por la ruta del narcotráfico a través del cañón de Micay, el Ejército Nacional, y su programa ‘Fe en Colombia’, llegó a Argelia con propuestas productivas para las familias.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil