Connect with us

Colombia

Ejército Nacional destruyó más de 3 toneladas de marihuana

Este 2023 se han incautado más de 4,5 toneladas de marihuana pertenecientes a grupos armados.

La Sexta División del Ejército Nacional, en dos operaciones militares, destruyó más de 3 toneladas de marihuana tipo creepy en el corregimiento de Araracuara, municipio de Solano, Caquetá, y en el área no municipalizada de la Pedrera, en el Amazonas.

La marihuana, al parecer, pertenecía al grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Carolina Ramírez.

Tropas de la Vigésima Sexta Brigada de Selva, mediante inteligencia militar, lograron dar este importante golpe a las finanzas de esta estructura criminal, responsable de homicidios, actos delictivos, violaciones de Derechos Humanos, infracciones al Derecho Internacional Humanitario. y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Mira acá: Incautan más de media tonelada de clorhidrato de cocaína en peaje Pipiral, Meta

Marihuana destruida afecta las finanzas de las disidencias de las Farc

Es importante resaltar que, con la incautación y destrucción de esta marihuana, el Ejército Nacional afecta en cerca de 16,650.000.000 millones las finanzas de las disidencias de las Farc que delinquen en la Amazonía Colombiana.

Así mismo, evitó la circulación mensual de más de dos millones de dosis de marihuana en el mercado ilegal internacional, y mitigó la contaminación de los recursos naturales en zonas selváticas del Amazonas.

La marihuana fue destruida de forma controlada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, adscritos al Grupo Investigativo contra el Narcotráfico, bajo estrictas normas de seguridad y conservando todas las medidas para la preservación del medio ambiente.

Te puede interesar: Infiltración exitosa: mujer policía clave en desarticulación banda criminal ‘La Reina del Sur’

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil