Connect with us

Colombia

ELN pide que cesen los operativos para liberar militares en Arauca

El ELN confirmó que tiene en su poder al Sargento Segundo Fabián Espitia y al soldado Elvis Flores.

Militares Arauca
Foto: Colprensa

Por medio de un comunicado el Ejército De Liberación Nacional (ELN) confirmó que tiene en su poder al Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda y para su liberación pidió el cese de operativos en el departamento.

“Exigimos que cesen los operativos para que se garantice la liberación de los dos militares, sin que su vida corra peligro y responsabilizamos al gobierno colombiano y sus fuerzas narco paramilitares, del riesgo que puedan sufrir los dos prisioneros”, dijo el grupo armado por medio de un comunicado, en el que agregó que esto se realizará en los próximos días.

Entrevista al ministro de Defensa: Inseguridad, armas traumáticas y Arauca

El comunicado confirma la declaración hecha por el ministro de Defensa, Diego Molano, el pasado viernes, quien responsabilizó de este secuestro al ELN.

Fabián Andrés Espitia Calderón y Elvis Andrés Flores Taborda fueron secuestrados el pasado 8 de septiembre cuando, según el Ejército, salieron del Batallón de Ingenieros N.°18 General Rafael Navas Pardo ubicado en Tame (Arauca) con el propósito de adelantar tareas administrativas.

Sin embargo, según el comunicado del ELN esta versión no sería cierta, pues Calderón y Taborda fueron retenidos cuando: “ desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del Municipio de Tame con sus armas de dotación».

Colprensa. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321