Connect with us

Colombia

Embajada de Rusia en Colombia se pronunció sobre colombianos heridos en Ucrania

La Embajada de Rusia aseguró que los colombianos no estaban en «un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana».

Embajada de Rusia en Colombia se pronunció sobre colombianos heridos en Ucrania

La periodista Catalina Gómez, el escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de paz, Sergio Jaramillo, resultaron heridos en un ataque con misiles mientras se encontraban reunidos en un restaurante ubicado en un sector comercial de Kramatorsk, en Ucrania. Tras el ataque, la embajada de Rusia emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se refirió a estos incidentes.

Mira acá: ¿Quién es la reportera de guerra Catalina Gómez? Una de las colombianas heridas en Ucrania

Comunicado de la Embajada de Rusia en Colombia

En su breve declaración, emitida en la noche del miércoles 28 de junio, la embajada de Rusia señaló que los colombianos no deberían haber estado en un lugar inapropiado para probar comida ucraniana:

«Lamentamos profundamente los acontecimientos en Kramatorsk. En nuestra opinión, una ciudad cercana al frente y convertida en un centro operativo y logístico-militar no es el lugar adecuado para disfrutar de platos de la cocina ucraniana».

Es importante recordar que el ataque ruso tuvo como objetivo la Pizzería Ria Pizza, un establecimiento frecuentado por soldados, periodistas y personal humanitario en Kramatorsk. Este incidente causó la muerte de 11 personas, incluidos tres menores, y dejó 60 heridos, lo que ha generado una ola de indignación a nivel internacional.

Además, la Embajada de Rusia en Colombia calificó como imprudente el viaje de los colombianos a Ucrania y les pidió que se abstuvieran de viajar a ese país.

«Por supuesto, estamos felices de que, para los ciudadanos levemente heridos, ese imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigable pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares afectados por conflictos bélicos», concluyó el comunicado de la Embajada de Rusia.

Héctor Abad y Sergio Jaramillo fueron objeto de un ataque de Rusia

Te puede interesar: Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo sobreviven a ataque ruso en Ucrania

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321