Connect with us

Colombia

EPM pidió ceder contrato de Hidroituango para terminar la obra

¿Qué dijo el representante del Consorcio CCC Ituango sobre la solicitud?

Hidroituango

El consorcio CCC Ituango es la entidad que tiene el contrato de la construcción de Hidroituango. Sin embargo, Empresas Públicas de Medellín (EPM) le pidió formalmente ceder el contrato a CCC para la terminación de la obra.

Aunque CCC Ituango tiene el contrato hasta el 31 de octubre, según Santiago García representante legal del Consorcio “la cesión es bastante compleja. Las especialidades que rodean este contrato hacen muy difícil pensar en una cesión. Hasta que nosotros no tengamos una inhabilidad, estamos capacitados por la ley para ejecutar la obra faltante”.

EPM remitió a Fiscalía y Procuraduría informe McGregor sobre Hidroituango

Para el funcionario es indispensable acompañar a EMP en la terminación del proyecto, ya que tiene toda la experiencia para ejecutar las obras faltantes.

Por su parte, el representante legal de este consorcio, conformado por las empresas Camargo Correa, Coninsa y Conconcreto, finalmente, sentenció: “Nosotros recibimos la solicitud, pero mientras no exista un fallo no vamos a ceder el contrato. Realmente, nunca habíamos contemplado esa opción”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil