Connect with us

Cultura

Especial de RTVC Noticias nominado en el Festival de cine por los DDHH

¡Un motivo más para sentirnos orgullosos!

Festival de Cine - informe especial nominación

El especial ‘Los pasos perdidos:  La ruta de los migrantes haitianos en Colombia’, ganador de un premio de periodismo CPB, está nominado en el Festival de Cine por los Derechos Humanos, en la categoría de Cortometraje Documental Nacional.

‘Los pasos perdidos: la ruta de los migrantes haitianos en Colombia’ hace parte de un informe especial en el que RTVC Noticias reconstruyó el recorrido que siguen los ciudadanos extranjeros para atravesar el país, con destino a Panamá, para luego encaminarse hacia Norteamérica.

Lee también: ¡RTVC Noticias fue galardonado en los Premios CPB!

Historias llenas de drama, dolor e incertidumbre, en las que miles de familias entrelazan sus vidas con un objetivo común: llegar a Estados Unidos.

Los testimonios de quienes buscaban atravesar el país, desde Rumichaca (Nariño), hasta Acandí (Chocó), los puedes revivir haciendo clic aquí.

Una razón más para seguir orgullosos del trabajo que el Sistema de Medios Públicos realiza. 

Te puede interesar: Conoce todos los informes especiales de RTVC Noticias aquí

Otras nominaciones de RTVC en el Festival de Cine

La celebración es doble porque dos de los documentales que están alojados en nuestra plataforma RTVCPlay están nominados en la categoría Largometraje Documental Nacional.

Se trata de ‘El  segundo entierro de Alejandrino’, ‘Nocaut’ y ‘Diario de una palabra’.

‘El  segundo entierro de Alejandrino’

Se trata de un documental coproducido por Señal Colombia que cuenta la historia de Teresa, una mujer Emberá que, tras desenterrar a su esposo, el chamán Alejandrino Carupia, comienza un viaje a través de la selva.

Aquí también se muestra la forma en que la vida y la muerte para los Emberá Eyabida son dimensiones del ser que se sostienen atadas por los sueños.

Esta producción tiene como hilo conductor la voz en off de Teresa en su lengua de origen, es ella quien transporta y acompaña más allá de nuestro tiempo. Un documental imperdible.

‘Nocaut’

El documental es una coproducción de Señal Colombia y MadLove SAS, dirigido por José Felix Barón. Nocaut  cuenta el día a día de un joven boxeador (Yilmar González) del barrio Siloé de Cali, hasta convertirse en campeón nacional.

Es una película que sumerge al público a la cotidianidad del joven, en la que se revela sus aspiraciones, sueños e ilusiones; sin embargo, también muestra las dificultades de su entorno para lograrlo.

‘Diario de una palabra’

Es un documental de Ángela López que cuenta desde su experiencia, y la de su hijo, cómo se convive con el autismo, una condición que marca la diferencia en la manera de percibir el mundo.

Son 56 minutos, donde López muestra los retos que ha enfrentado desde que su hijo Leonardo es diagnosticado con autismo, y comparte con el público el crecimiento del niño desde los tres hasta los siete años.

Una conmovedora historia que no te puedes perder.

Todos los puedes ver gratis en RTVCPlay. 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321