Connect with us

Medio Ambiente

Estudio confirma que el plástico llegó a la atmósfera

Un nuevo estudio en el Instituto de Ciencias Weizmann así lo concluye.

Atmósfera
Los análisis en corrientes de agua fueron clave.

Mucho se habla de cuáles son los alcances y el ciclo de duración de este material en el mundo. Pues bien, un nuevo estudio en el Instituto de Ciencias Weizmann, reveló que el viento es el principal transmisor de pequeñas partículas de plástico a la atmósfera.

Según el documento, estos fragmentos también recaen en los océanos y que pueden durar días enteros circulando en el viento. También, aseguran que es potencial causante de daños al ecosistema marino.

Lee también: Entra en vigor el Acuerdo de Escazú, ¿sabes qué es? Te contamos

El estudio revela que se “han encontrado microplásticos en la atmósfera justo encima del agua cerca de las costas».

Los investigadores que hicieron parte del estudio, recalcaron que primero lograron identificar y cuantificar los trozos de microplásticos atrapados en sus muestras de aerosol. Luego, el equipo realizó mediciones de espectroscopía para determinar su composición química y tamaño.

Otro de los hallazgos fue que se encontraron altos niveles de plásticos comunes, como poliestireno, polietileno, polipropileno y otros.

El estudio asegura que una vez que los microplásticos están en la atmósfera, se secan y quedan expuestos a la luz ultravioleta y los componentes atmosféricos con los que interactúan químicamente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321