El primer mandatario respondió a una representante a la Cámara del partido Verde y defendió priorizar recursos para cupos en universidades públicas en lugar de financiar matrícula en privadas.
El ministro de Educación presentó granjas escolares, dotaciones técnicas, cobertura ampliada y alfabetización para transformar la educación en la región nortesantandereana.
La entidad expresó su preocupación por denuncias de agresiones dentro del campus y pidió investigación inmediata a las autoridades judiciales y de control.
En el Día del Maestro, desde San Juan de Nepomuceno hasta China, el Ministerio de Educación reafirmó su compromiso con la dignificación docente y la transformación pedagógica del país.
Indígenas de varias partes del país acogieron la Universidad Nacional como zona humanitaria y refugio, para poder continuar con su Minga de manera pacífica.