El Estado recuperó 1.069 hectáreas en Córdoba que fueron de los hermanos Castaño y Don Berna. Las tierras estaban ocupadas ilegalmente por Ramón José Berrocal y serán entregadas a familias campesinas.
En una jornada histórica de formalización de tierras, el Ministerio de Agricultura y la ANT legalizaron la propiedad de escuelas, centros de salud y espacios comunitarios en los Montes de María, región golpeada por la violencia paramilitar.
El presidente encabezó la entrega de tierras a campesinos de la región y recordó la violencia que dejó el paramilitarismo, afirmando que el reconocimiento del Estado ha sido tardío. También advirtió que la distribución de la tierra debe ir acompañada de planes de producción e industrialización.
El mandatario suscribió el ‘Pacto Boyacá, raíz y futuro’, un acuerdo estratégico para la inversión y el desarrollo regional, y lideró la entrega de títulos de propiedad rural que beneficiarán a 41 municipios del departamento.
La Agencia Nacional de Tierras recuperó 4.000 hectáreas en Córdoba. Los operativos se desarrollaron en los municipios de La Apartada, Pueblo Nuevo, Tierralta y Buenavista.