Connect with us

Colombia

34 excombatientes de Caldas concluyeron estudios en la Universidad Católica de Manizales

El Modelo de Entornos Productivos se ha venido implementando desde 2014, beneficiando a 1.702 personas.

grados ARN
34 excombatientes de Caldas concluyeron estudios en la Universidad Católica de Manizales. Foto: ARN

¡Objetivo cumplido! 34 excombatientes terminaron sus estudios y se graduaron del Modelo de Entornos Productivos en Caldas.

Estas personas adquirieron conocimientos relacionados con la gerencia de proyectos, atención al cliente y administración contable.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la Universidad Católica de Manizales.

La Gobernación de Caldas anunció en el evento que aportará $34 millones para fortalecer sus emprendimientos. O sea, cada excombatiente recibirá $1 millón en insumos.

graduandos ARN

Diego Flórez, director programático de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), explicó: “Los entornos son espacios para construir, crecer, fortalecer, formar y aprender. Allí, nuestra población de Caldas aprendió sobre gerencia de proyectos, atención al cliente y administración contable, conocimientos que les permitirá fortalecer sus emprendimientos o vincularse al mundo laboral, impactando favorablemente sus territorios y sumando acciones conjuntas para la construcción de un mejor país».

Este entorno tuvo el apoyo técnico y financiero del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el sostenimiento de la paz (MPTF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Gobernación de Caldas.

diplomas ARN

Debido a esta unión institucional, los 34 excombatientes de Caldas pudieron recibir de la Universidad Católica de Manizales formación educativa y para el trabajo.

El objetivo de este modelo busca desarrollar competencias académicas, laborales y psicosociales, que aporten al fortalecimiento del perfil de empleabilidad y productividad de aquellos en proceso de reintegración y reincorporación en Colombia.

69 mil estudiantes presentaron de forma presencial las Pruebas Saber 11 Calendario B

El Modelo de Entornos Productivos se ha venido implementando desde 2014 en 49 ocasiones, beneficiando a 1.702 personas entre excombatientes de los procesos de reintegración, reincorporación y comunidad aledaña.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321