Connect with us

Colombia

Gobierno Petro se reúne con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Es la primera reunión ordinaria de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores con el Gobierno Petro. ¿Qué temas se discutirán?

Gobierno Petro se reúne con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, citó para este miércoles 10 de mayo, en la Casa de Nariño, la primera reunión ordinaria de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de este Gobierno, donde se discutirán varios temas de política exterior.

La Comisión, cuyo último encuentro ordinario se dio en agosto de 2017, es el cuerpo consultivo del presidente encargado (Petro) de estudiar los asuntos que el jefe de Estado someta a su consideración en temas de política internacional, negociaciones diplomáticas, entre otras.

Los conceptos de la Comisión no tienen carácter obligatorio y son reservados, salvo cuando ella misma, de acuerdo con el presidente, ordene su publicación. Asimismo, tiene dos tipos de reuniones: Ordinarias, como cuerpo consultivo, e informativas, son convocadas por el Canciller.

Gobierno Petro se reúne con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Foto: Twitter

Mira acá: Alexander López: Pacto Histórico lo eligió como presidente del Senado

¿Quiénes conforman la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que se reunirá con el Gobierno Petro?

Entre los miembros de la Comisión se encuentran los expresidentes de la República César Gaviria, Ernesto Samper, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque. Sin embargo, se desconoce si todos van a asistir al encuentro.

Por el lado del Congreso de la República hacen parte de la Comisión los senadores Iván Cepeda (Pacto Histórico), José Luis Pérez (Cambio Radical) y Paola Holguín (Centro Democrático), como principales.

De suplentes se encuentran Gloria Flórez (Pacto Histórico / Presidente Comisión Segunda), Lidio García Turbay (Partido Liberal) y José Vicente Carreño (Centro Democrático).

De la Cámara de Representantes están citados Mary Anne Perdomo (Pacto Histórico), Juana Carolina Londoño (Partido Conservador / Presidente Comisión Segunda) y Gersel Luis Pérez (Cambio Radical). Suplentes están William Aljure (Citrep Meta) y Elizabeth Jay Pang (Partido Liberal).

Te puede interesar: ¿Cuál es el balance de la reunión entre el presidente Petro y las cortes?

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321