Connect with us

Colombia

«Estaban jugando»: Soldado es asesinado por un compañero en Soacha

Un joven soldado murió luego de que un compañero le disparara mientras “jugaban” con armas de dotación.

Soldado es asesinado por un compañero en Soacha

En horas de la mañana de este miércoles 17 de mayo, un joven soldado murió en el batallón de la Policía Militar N.º 13 del municipio de Soacha, Cundinamarca.

De acuerdo con la información, el soldado murió luego de recibir un disparo de un compañero con el que estaba “jugando con armas de dotación”.

Según las autoridades, en medio del juego se le escapó un tiro de fusil al compañero del solado, el cual terminó en el cuello del uniformado y le quitó la vida.

Mira acá: Joven asesinado en Ciudad Salitre llevaba 400 euros para un viaje de su mamá a España

¿Quién era el soldado fallecido?

El uniformado asesinado fue identificado como Yeison Steven Chacón, de 20 años, un patrullero bachiller que ejercía sus funciones como soldado regular.

Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional explicó lo que sucedió con el soldado:

  1. De manera preliminar y en hechos que son materia de investigación, el día de hoy murió el soldado Yeison Chacón Estrella, del Batallón de Policía Militar N.º 13, quien se encontraba prestando seguridad en la base militar ubicada en el municipio de Soacha.
  2. Según el reporte inicial, el hecho se habría producido al parecer de forma accidental, cuando uno de sus compañeros presuntamente accionó un arma de fuego.
  3. Inmediatamente, se dio aviso a las autoridades competentes, quienes adelantan los actos urgentes y continuarán con el proceso de investigación a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
  4. El soldado que estaría involucrado en el hecho, fue puesto a disposición de la Justicia Penal Militar.
  5. Así mismo, a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia de la Décima Tercera Brigada, se ordenó un acompañamiento permanente a los familiares de nuestro militar que murió.
  6. Este Comando lamenta profundamente este desafortunado suceso y envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado Chacón, elevando plegarias por su eterno descanso.

Lee también: Auxiliares de la Policía reciben ofertas académicas para mejorar su formación

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321