Connect with us

Política

Exfuncionario de Duque sale en su defensa por disidencias Farc

El excomisionado de paz, Emilio Archila, aseguró que las disidencias no las creó Iván Duque

Duque
Loey Felipe / UNITED NATIONS / AFP

En una entrevista para Noticias Caracol y Blu Radio, el presidente Gustavo Petro acusó al expresidente Iván Duque de «crear» las disidencias de las Farc.

Las disidencias fueron construidas por Duque, con todo el respeto que se merece. La política de destruir el proceso de paz construyó las disidencias. El objetivo era reconstruir las Farc armadas, para que pudiera seguir existiendo la excusa de la guerra. No lo hicieron sino parcialmente, entramparon, hicieron trampas”, sostuvo.

«¿Dónde están los $3.000 millones?»: políticos piden explicación por recompensa de Iván Mordisco

El comentario de Petro no solo fue respondido por el mismo Duque sino que el excomisionado de Paz, Emilio José Archila, dedicó todo un hilo en Twitter para desmentir al jefe de Estado.

«Las disidencias no tienen ninguna excusa o justificación. Ni uno solo de quienes siguieron o volvieron al delito y al terrorismo, pueden excusar su criminalidad en falta de apoyo del gobierno del expresidente Duque«, aseguró Archila.

Explica que antes de la firma del Acuerdo de Paz ya se habían conformado grupos disidentes, como el de Gentil Duarte e Iván Mordisco, y eso fue antes de que el gobierno de Duque iniciara.


«Gracias al trabajo que hicimos, de las 14.107 personas que se registraron, más del 81% se encuentran activos en su proceso de reincorporación», aseguró Archila sobre los reincorporados de las Farc.

Así mismo, destacó que el gobierno anterior lograron para los excombatientes 4.486 proyectos productivos que vinculan a 9.213 personas por un valor de $88.992 millones. Mientras que 7.512 personas en accedieron a educación y el 98,9% de todos ya está afiliada a salud.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil