Connect with us

Colombia

Expertos analizan la emergencia del avión de Latam en Rionegro

Carlos Serna, instructor de vuelo, habló sobre la emergencia que sucedió en Medellín.

Emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Medellín

Durante este martes, un avión de la aerolínea Latam presentó una falla en el aeropuerto José María Córdova de Medellín. Una aeronave que despega, en el momento de levantar vuelo detecta la emergencia: fallas en el tren de aterrizaje delantero.

Desde ese momento se prendieron las alarmas y se iniciaron los protocolos adecuados que permitieron un aterrizaje sin problema. En el noti de todos continuamos analizando qué fue lo que pasó de la mano de los expertos.

¿Piloto de la aeronave reaccionó a tiempo?

Según el instructor de vuelo, Carlos Serna, “cuando el avión iba en carrera de despegue el piloto se tuvo que haber dado cuenta de la falla tras ser alertado por los botones y sí reaccionó a tiempo lo que permitió evitar una tragedia».

Video: emergencia con avión en el aeropuerto José María Córdova de Medellín

¿Cómo fue la maniobra del piloto?

Una de las primeras instrucciones fue gastar la mayor gasolina posible antes del aterrizaje, por esta razón el piloto duró alrededor de 30 minutos sobrevolando el aeropuerto José María Córdova.

¿La razón?

Según el experto, “el combustible de aterrizaje debe ser muy inferior al de despegue. Las alas de los aviones son los tanques de combustibles entonces aterrizar con el combustible de despegue es demasiado peso en las alas, puedes bajar y hacer que algo peor ocurriera”

Maniobra antes de aterrizar

Respecto a la maniobra que realizó el piloto antes de aterrizar, para el experto «tuvo el avión hasta lo último a muy baja velocidad sostenible en el aire a muy baja altura de la pista y aterrizo cuando ya no podía sostenerlo más para que fuera lo más suave posible”.

Voces de los pasajeros

Sandra Contreras fue una de las pasajeras que iba en el vuelo LA 4292 y quien habló con el noti de todos, aseguró que “vimos que la tripulación comienza a desplazarse de un lado hacia otro eso no era normal”.

Más adelante, Sandra dijo “yo sentí que me iba a morir, a ellas se les quebró la voz. Ellas también estaban asustadas y uno sabe que ellas están preparadas para eso per escucharlas nos llenó de miedo”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321