Connect with us

Colombia

Emergencia en Cundinamarca: explosión en tres minas dejó mineros atrapados en Cucunubá

Tres minas de carbón, El Roble, Cóndor y El Manto, sufrieron una explosión por acumulación de gases.

Minas de carbón
Foto: Colprensa

Este jueves el país se levantó con una nueva explosión en una mina de carbón. Las autoridades indicaron que el accidente se presentó en Cucunubá, Cundinamarca, específicamente en la vereda Pueblo Viejo.

Se trató de la explosión en tres minas: El Roble, Cóndor y El Manto. En un principio, las autoridades indicaron que se debió a la acumulación de gases.

En video: Minas de Sutatausa: 21 personas fallecieron en la tragedia

Inicialmente, la cifra era de doce mineros atrapados en estas minas de Cucunubá. Sin embargo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que fueron once de los cuales cuatro fueron rescatados en la última hora. Dejando así un saldo de siete mineros atrapados.

El gobernador de Cundinamarca confirmó a mediodía el fallecimiento de tres de los mineros que se encontraban atrapados en la mina de carbón.

 

 

Las autoridades confirmaron que todavía quedan 4 mineros atrapados, que esperan ser rescatados con vida.

¿Qué pasó en las minas de Cucunubá?

Tras la explosión, se activó el equipo de Bomberos Ubaté, personal de salvamento minero y la Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca y personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. 

Toda la red hospitalaria de las zonas aledañas de Cucunubá también se activó para garantizar la atención médica necesaria para los afectados. Y fueron justamente estas entidades los que lograron el rescate inicial de los cuatro primero mineros.

Aún así, los Bomberos de Cundinamarca indicaron que la situación es crítica debido a la complejidad del terreno y las condiciones adversas que se presentan en las minas.

Además: Volcán Nevado del Ruiz hoy: ceniza llegó hasta Tolima

La explosión en las minas de Cucunubá se da después de la tragedia minas de Sutatausa

@ANMColombia

Llamado de emergencia en Cucunubá

En Señal de la Mañana, de Canal Institucional y Radio Nacional, el gobernador de Cundinamarca confirmó el rescate de los cuatro mineros y que la explosión se debió a acumulación de gases.

Además, indicó que «ya está todo el equipo de la Agencia Nacional de Minería en el territorio. Están los Bomberos y el equipo de rescate para comenzar la búsqueda al interior de las minas».

«Creemos que la Agencia Nacional de Minería puede hacer una acción más juiciosa que le permita mayor seguridad a todos los mineros del departamento», afirmó García.

Más información: Emergencia en mina de Cucunubá: cuatro mineros ya fueron rescatados

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321