Connect with us

Deportes

Cinco extranjeros que representan a Colombia en Tokio 2020

Aunque no nacieron en nuestro país, lo representan en esgrima, gimnasia, tenis y BMX.

Saskia van Erven Garcia
La colombiana Saskia van Erven García compitió en la modalidad de florete de la esgrima de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Colprensa

Dentro de la delegación de los 71 deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en representación de Colombia, hay cinco que no son nacidos en nuestra tierra.

Algunos de ellos adquirieron la residencia por diferentes circunstancias, o simplemente tienen algún tipo de descendencia. Aunque algunos ya terminaron su participación en Tokio, te presentamos sus nombres y las disciplinas en las que compiten.

Lee también: Gobierno incrementará premios a los medallistas olímpicos

Robert Farah

Ya es un viejo conocido de la casa, su dúo con Juan Sebastián Cabal en las canchas de tenis del mundo, y sus múltiples campeonatos, los ponen siempre en la baraja de favoritos. Farah es canadiense de nacimiento, de Montreal, pero sus padres nacieron ambos en el Líbano. Por cuestiones de seguridad debieron dejar el país, uno de sus abuelos, por negocios, vivía en Cali donde la familia se instaló.

Saskia Loretta van Erven García

De padre holandés y de madre caleña, pero ella es nacida en Rotterdam, su especialidad es el esgrima. Su madre también compitió en esta disciplina y fue ganadora de los Panamericanos en 1971. En el comienzo de su carrera decidió participar por Países Bajos, pero desde 2011, a sus 23 años, lo hace para Colombia.

Melissa González

Nacida en El Paso (Texas), Estados Unidos, el 24 de junio de 1994. Su papá es caleño, Héctor González, y su mamá Temple Creamer es estadounidense. Compite desde hace muchos años en el Valle del Cauca y su especialidad es el atletismo de 400 metros con vallas. Su debut será este viernes 30 de julio a las 7 p.m.

Ángel Hernández

Es nacido en Albacete (España), el 6 de enero de 1995, pero de padres colombianos. Su madre se dedicó gran parte de su niñez al entrenamiento en la disciplina de gimnasia de trampolín. En principio compitió por su país de origen, pero al no recibir apoyo decidió representar a Colombia. Ángel ha sido campeón panamericano en trampolín y también competirá este viernes 30 de julio en la noche.

Vincent Pelluard

Es francés de nacimiento, pero en el 2013 conoció a Mariana Pajón, la medallista colombiana y su vida cambió. Además de ser esposo de la campeona olímpica, ahora compitiendo en BMX representando a nuestro país, ahora está representando en Tokio a Colombia, y se espera mucho de sus resultados. Ya compitió en las rondas clasificatorias y se metió en las finales que se llevarán a cabo este 29 de julio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321