Connect with us

Deportes

Gobierno incrementará los premios a los medallistas olímpicos

Así lo confirmó el nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera.

Luis Javier Mosquera
El pesista Luis Javier Mosquera ha sido el único colombiano en ganar una medalla en Tokio 2020. Foto: Colprensa

El nuevo ministro del Deporte, Guillermo Herrera, quien se posesionó el martes, anunció que los deportistas colombianos que participan en los Juegos Olímpico Tokio 2020 tendrán un incremento en el reconocimiento económico que les da el gobierno nacional a ellos y sus entrenadores en caso de ganar una medalla.

En ese sentido recordó que el momento quienes ganan una medalla de oro tienen derecho a un premio de 218 millones de pesos, el ganador de medalla de plata 127 millones de pesos y los que alcancen el bronce 90 millones de pesos.

Rigoberto Urán alcanzó su segundo diploma olímpico en Tokio 2020

El incremento será entre el 5% y 10%, lo que significa que como mínimo el ganador de oro recibiría 230 millones, el de plata 130 millones y el de bronce cerca de 100 millones de pesos. El ajuste también será para los entrenadores.

En chala con Caracol Radio, el ministro Herrera también asumió el compromiso de ayudar con los trámites médicos para la operación del papá de la boxeadora Jenni Arias, quien compitió con la esperanza de ganar una de las medallas para poder tener el dinero de la cirugía de su progenitor, pero no alcanzó para ganar la pelea que le llevaría a alcanzar el podio.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321