Connect with us

Deportes

El ‘Tigre’ Falcao y una nueva resurrección en 2021

En RTVC Noticias analizamos el año del delantero colombiano a nivel de clubes y en la Selección.

gol falcao real madrid

Cuando Radamel Falcao García Zárate (35 años) decidió fichar por el Rayo Vallecano, muchos cuestionaron su decisión, bajo el argumento que un jugador de su envergadura y recorrido no tenía por qué llegar a un equipo menor en España.

El ‘Tigre’, sin embargo, terminó demostrando que tal afirmación era errónea y que por el contrario a lo que muchos creyeron, la decisión resultó acertada.

Lejos de Turquía

El regreso al fútbol español, donde brilló con la camiseta del Atlético de Madrid, representó un giro de 360° en la carrera del delantero colombiano, ya que además de volver a un país donde se siento cómodo y es respetado, fue la oportunidad perfecta de cerrar un capítulo como el de Galatasaray.

Y es que, si bien Falcao llegó a Turquía con el rotulo de estrella, con el paso del tiempo el ambiente se fue haciendo cada vez más tenso, frente a la imposibilidad de jugar por cuenta de las lesiones y la presión de hinchas, dirigentes y medios de comunicación.

… Medios de comunicación que muchas veces cuestionaron, además de su profesionalismo, su estado de forma y su proyección hacia el futuro, asegurando que el final de su carrera estaba más cerca que tarde.

No obstante, con la tenacidad que lo caracteriza y, como lo hizo otras veces, demostró lo puesto.

En Vallecas, Madrid, supo reinventarse, una vez más, como sucedió en tantas oportunidades a lo largo de su carrera.

Caer y levantar

Su reinvención llegó, no solo con goles, sino con un nuevo rol en el Rayo Vallecano: liderar un proyecto nuevo y ambicioso.

Nada nuevo para el ‘Tigre’, acostumbrado a nunca bajar los brazos y siempre entregar todo. Lo hizo en River Plate, cuando tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla, se recompuso para volver más fuerte y guiar a su equipo al título local.

En total, con River disputó 113 partidos y anotó 45 goles, lo que catapultó su carrera hacia Europa.

También lo hizo en Mónaco, cuando sufrió, tal vez, el golpe más duro de su carrera, después de sufrir una nueva lesión de ligamento cruzado, que lo marginó de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Un golpe tremendo que, lejos de aplacar su ímpetu, lo motivó a volver, volver más fuerte, saboreando la amargura en Manchester United y Chelsea, sin estar plenamente en la parte física.

Como el ave Fénix

Así, regresó a Mónaco, barajó y dio de nuevo, consiguiendo lo que tanto deseo: retomar su nivel. En las temporadas 2017 y 2018 marcó 48 tantos, fue campeón de la Liga de Francia, por encima del todopoderoso PSG y además fue semifinalista de la Champions League.

Eso, claramente, le permitió volver a la Selección Colombia, marcando un gol en el empate 1-1 frente a Brasil en Barranquilla, resultado clave camino a lo que sería una nueva clasificación al Mundial, en Rusia, donde también brilló con luz propia.

Una luz que le iluminó el camino hacia una nueva aventura en Galatasaray, en Turquía, donde las cosas empezaron bien, en medio de la enorme expectativa que generó su llegada, pero donde no pudo exhibir su capacidad goleadora, imposibilitado, más que nada, por una serie de lesiones.

Y tras dos temporadas, se marchó…

La resurrección

Tras ver la puerta de salida, Falcao rescindió su contrato en el último día del mercado de pases y libre, fichó por el Rayo Vallecano, al que llegó con una enorme expectativa y en el que ha conseguido recuperar la confianza.

Confianza que se vio reflejada en goles, en total cinco, dos de ellos ante los grandes del fútbol ibérico: Barcelona y Real Madrid.

Ese presente motivó su regreso a la Selección Colombia, disputando unos minutos en los empates sin goles frente a Uruguay y Brasil, pero más que todo volviendo a sentir el cariño de su gente, de su pueblo.

Después, vinieron una serie de complicaciones físicas que le impidieron estar en la Selección, así como jugar en el Rayo.

Los desafíos en 2022

La lesión, la edad o lo que muchos digan jamás serán impedimento para el ‘Tigre’, acostumbrado a renacer como el ave Fénix una y otra vez.

Por eso, sus metas para el próximo año son claras: marcar la mayor cantidad de goles con el Rayo Vallecano y contribuir así a la permanencia del equipo en primera división; y guiar a la Selección Colombia a un nuevo Mundial, el de Catar 2022.

Seguro lo conseguirá. Radamel Falcao García Zárate está acostumbrado a alcanzar grandes gestas. Lo mueven, su corazón, su amor propio, su familia y más de 50 millones de colombianos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321