Connect with us

Colombia

Fecode anuncia el regreso a clase de manera presencial el próximo 15 de junio

La Federación sigue exigiendo adecuaciones y condiciones de las escuelas y los colegios en materia de bioseguridad.

Regreso a clases presenciales
Foto de referencia: Pexels.

La Federación Nacional de Educadores (Fecode) ha sido uno de los gremios que se oponía al regreso de la prespecialidad. Sin embargo, este sábado emitió un comunicado en el que les indica a los maestros asistir a las diversas actividades pedagógicas y académicas, a partir del próximo 15 de junio.

En el texto, Fecode también es enfático en que los maestros y maestras sigan participando de las jornadas y acciones convocadas en el marco del Paro Nacional, que inició el pasado 28 de abril.

El comunicado también asegura que Fecode ratifica que «maestros y maestras estamos preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y los colegios en materia de bioseguridad».

 

¿Alternancia o presencialidad en la educación? El debate sigue abierto

 

«En la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa», dice parte del comunicado, por el cual se demuestra que Fecode sigue rechazando la Resolución 777.

Durante el Plan Nacional de Vacunación y dentro de la Etapa III estaban priorizados todos los profesores para ser vacunados antes del 15 de junio de 2021 y por lo tanto se dará el regreso a la presencialidad.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321