Connect with us

Economía y Emprendimiento

Colombia reporta pérdidas diarias de $400 mil millones por el paro

El gremio de comerciantes pide que se levanten los bloqueos y cesen los daños a infraestructuras.

El Ministerio de Hacienda, a través de su jefe de cartera, José Manuel Restrepo, informó que cada día del Paro Nacional se reportan pérdidas por $400 mil millones.

Entre tanto, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) aseguró que las pérdidas que dejan los bloqueos viales, los daños a la infraestructura y cierres preventivos en el marco del paro nacional en el comercio alcanzan los $1,5 billones.

Al respecto, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, lamentó “que los más perjudicados son los pequeños, los tenderos, los medianos y los grandes empresarios que hacen grandes esfuerzos por sostener a sus empleados”.

Puedes leer: MinSalud: Bogotá habría llegado al 100% de ocupación en camas UCI

Y pidió, además de adelantar movilizaciones pacíficas, levantar los bloqueos para que “los empresarios puedan proveerse de sus productos y los consumidores puedan comprarlos y no seguir con este desabastecimiento que está poniendo en peligro la seguridad alimentaria de Colombia”.

La propia organización que agrupa a los comerciantes formalmente organizados recordó que Bogotá, por ejemplo, pierde al día $50 mil millones por cuenta del paro, y que el 90% de los trabajadores han reportado afectaciones en materia de movilidad.

Visitamos la una zona de la localidad de Suba para conocer el testimonio de comerciantes, afectados por cierres en el marco del Paro Nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321