Connect with us

Cultura

La Feria Internacional del Libro de Bogotá volverá a ser virtual este año

Con Suecia como país invitado, el evento se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto.

Feria del Libro
La Feria del Libro se llevará a cabo entre el 6 y el 22 de agosto. Foto: Freepik

La edición número 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá volverá a ser virtual este año, del 6 al 22 de agosto, y tendrá a Suecia como país invitado.

Al respecto, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias señaló que “estamos comprometidos con entregarle al país una FILBo 2021 renaciente y fortalecida en un formato presencial, adaptado a esta nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad, combinado con las fortalezas de la virtualidad”.

Y es que, durante quince días, los visitantes podrán acercarse de nuevo a los libros, a sus autores, y a todos los agentes del sector que le dan vida a la feria, así como a la cultura sueca, “basada en sostenibilidad, educación, innovación, igualdad e inclusión”, según detalló López Valderrama.

Spike Lee será homenajeado en el cartel del 74 Festival de Cannes

La FILBo representa, además, “una apuesta continua en la reactivación económica de nuestro país y al fortalecimiento de todos los actores de la cadena del libro en la que las industrias culturales, escritores y editoriales hacen parte”, acotó.

Por su parte, Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia, recordó que “a pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales”.

De allí que se buque, por medio de la participación en la FilBo, ser “una mano amiga en estos momentos de incertidumbre”, por lo cual se ofrecerá “una programación digital robusta al alcance de todas las personas”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil