Connect with us

Cultura

Con éxito culminó la XIV edición del Festicine 2023

Se beneficiaron más de 22.000 niños de manera presencial y virtual.

Con éxito culminó la XIV edición del Festicine 2023
Foto: Cortesía

Festicine una vez más engalanó a la ciudad de Bogotá con producciones y talento que emergieron desde la niñez y la adolescencia de Colombia, así como de otros países que hicieron parte del evento.

Durante siete días niños, niñas y jóvenes, se deleitaron con el talento que cada año trae el ‘Festicine’, de forma presencial y virtual y que en la edición 2023 benefició a más de 22.000 niños.

“Este año atendimos 22,400 niños de 16 regiones de Colombia virtual, a nivel nacional y presencial en la ciudad de Bogotá», aseguró Darío Alvarado, director del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia.

Lee también: ¡Festicine 2023 llegó! Prográmate para disfrutar una nueva edición

«Nos acompañaron 25 invitados nacionales e internacionales donde se beneficiaron más de 500 personas entre niños, niñas, jovenes y adultos de la industria audiovisual”, añadió.

A lo largo de sus 13 ediciones, el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia ha beneficiado a 130.378 niñas, niños y adolescentes de Colombia con sus actividades de exhibición, circulación, formación y actividades lúdicas de reflexión, que además en este 2023 conto con el eje temático: “Diversidad, cultura y paz a través del audiovisual”.

Niños de Colombia, postularon sus producciones audiovisuales en la categoría infantil y juvenil.

De ahí se desprende un premio que emociona a todos los participantes, el ‘Premio Festicine’, que precisamente hizo parte de la primera sesión de esta edición y cuyos ganadores son: 1er Puesto:

LEALES DE CORAZÓN. Directora Amelia Bonilla Ruiz. 2do Puesto. PERSPECTIVAS. Director Luis Andrey Marín Hernández. 3er Puesto. EN BUSCA DE UNA NUEVA VIDA. Directora Nicolle Sofia Gonzales Cárdenas

Esta versión del Festicine contó 102 producciones audiovisuales cinematográficas de 13 países en competencia, realizadas por profesionales y aficionados, cuyos trabajos se destacaron en las categorías de animación, ficción, series de televisión.

Ganadores de Festicine 2023

Los ganadores de la edición del XIV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2023 fueron en las categorías.

PROFESIONAL ANIMACION

LAS PEQUEÑAS PARTES DE MI – AS PEQUENAS PARTES DE MIM, directora: Lara Queiroz, País: Brasil – Año 2023, Duración: 10 minutos, Productor (a): Lara Queiroz

PROFESIONAL FICCIÓN

EL BAILE, director (a): Pedro Pablo Vega Reyes, País: Colombia -Año 2021, Duración: 14 minutos 55 segundos, Productor (a): Etincella films

AFICIONADO ANIMACIÓN

AVENTURA EN OTROS MARES, director: Diego López – Daniel Anaya, País: España – Año 2022, Duración: 5 minutos, Productor (a): Taller Telekids

Foto: Cortesía

AFICIONADO FICCIÓN

TRAGALETRAS, director: Santiago Camacho, País: Colombia – Año 2020, Duración: 14 minutos 53 segundos, Productor (a): Valquíria Visual LTDA

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN

CHIQUIFANTÁSTICA, EP 1 LA PRINCESA DE LA ALVERJA, directora: Ana Sofía Franco Zafra, País: Colombia – Año 2022, Duración: 7 minutos 4 segundos, Productora: Marcial Meléndez

“Este año fue muy importante la participación, la intervención de los niños, de los padres de familia, docentes, realizadores y productores y es un parte de satisfacción para esta versión 2023”, destacó Alvarado.

Todas las actividades del festival fueron gratuitas, lo que contribuyó a la generación de espacios cinematográficos, nuevas formas de aprendizaje y disfrute de las actividades lúdicas, las cuales buscan el desarrollo integral de los participantes fortaleciendo aspectos cognitivos, emocionales, afectivos, motrices y de interrelación social, desde la práctica audiovisual.

Puedes leer: Festival de Cine Francés 2023 le rinde homenaje a Jean-Luc Godard

La participación incluyó 13 países como: España, Chile, Brasil, México, Colombia, Francia, Argentina, Irán, Italia, Grecia, Turquía, Hungría y Perú.

El ‘Festicine’ 2023 contó con actividades como exhibición, circulación y formación y talleres como el de ‘Genialidades de la voz y el audio creativo’ o la masterclass ‘El capitán escudo, el súper héroe ecuatoriano’, entre otras.

Se espera que el próximo año el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia llegue con más fuerza y diferentes sorpresas en materia de invitados.

Los interesados podrán realizar su inscripción para el próximo año a través de la página web www.fcicbogota.com la edición 2024 será del 7 al 13 de septiembre y disfrutar de este espacio gratuito, así que luces, cámara y acción para disfrutar de esta fiesta audiovisual en Bogotá y a nivel nacional.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil