Connect with us

Cultura

¡Festicine 2023 llegó! Prográmate para disfrutar una nueva edición

Del 2 al 8 de septiembre, Bogotá volverá a ser la cuna de la infancia y la adolescencia artística con la llegada de Festicine 2023.

¡Festicine 2023 llegó! Prográmate para disfrutar una nueva edición

Una nueva fiesta de la cultura y el arte audiovisual está a la vuelta de la esquina. Se trata del XIV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia ‘Festicine’, edición 2023, que una vez más engalanará a la ciudad de Bogotá con producciones y talento que emerge desde la niñez y la adolescencia de Colombia y de otros países que harán parte del evento.

Las semillas culturales colombianas siempre están en un constante proceso de germinación y la ocasión perfecta para que el público se deleite con ese talento es el ‘Festicine’, que se desarrollará del 2 al 8 de septiembre de forma presencial y virtual.

Es muy importante destacar que habrá diferentes actividades y talleres para que los amantes del festival en todo el mundo puedan disfrutarlo.

Mira acá: Teatro Libre cumple 50 años de trabajo artístico

La rica siembra que ha dejado el ‘Festicine’

A lo largo de sus 13 ediciones, el Festival de Cine: Infancia y Adolescencia ha beneficiado a 107.978 niñas, niños y adolescentes de Colombia con sus iniciativas y actividades lúdicas de reflexión, que además en este 2023 contará con el eje temático: Diversidad, cultura y paz a través del audiovisual’.

Sobre ello, incluso niños de muchas partes del mundo han logrado ser parte de programas audiovisuales, cortometrajes nacionales e internacionales de animación y ficción, y series de televisión de corte infantil y juvenil.

De ahí se desprende un premio que emociona a todos los participantes, el ‘Premio Festicine’, que precisamente formará parte de la primera sesión de esta edición.

¿Lo mejor? Todas las actividades del festival son gratuitas; pero eso sí, debes inscribirte con tiempo para poder llegar con mucha calma el día que quieres asistir.

Las obras audiovisuales llegaron desde 65 países

Además, para la convocatoria audiovisual de este año hubo un total de 982 propuestas cinematográficas de 65 países, de las que fueron seleccionadas 89.

Estas estarán en competencia tanto en profesional como en aficionado en categorías como animación, ficción, series de televisión y, por supuesto, el ‘Premio Festicine’.

La participación incluye 13 países que son: España, Chile, Brasil, México, Colombia, Francia, Argentina, Irán, Italia, Grecia, Turquía, Hungría y Perú.

El ‘Festicine’ 2023 contará con actividades como exhibición, circulación y formación y talleres como el de ‘Genialidades de la voz y el audio creativo’ o la masterclass ‘El capitán escudo, el súper héroe ecuatoriano’.

La edición 14 que empieza a principios de septiembre contará con invitados internacionales como Alejandro Bustos y Aracely Díaz de Ecuador, Irma Ávila Pietra Santa y Cielo Salviolo de Argentina, entre otros.

Los lugares donde se podrá disfrutar del ‘Festicine’, en su edición 2023, son:

  • La Cinemateca de Bogotá – Carrera 3 #19-10,
  • La Biblioteca El Tintal Manuel Zapata Olivella – Ciudad de Cali No. 6C – 09
  • Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – Calle 48B sur No. 21-13
  • Biblioteca Pública Virgilio Barco – Cra. 60 No. 57-60
  • Biblioteca Nacional de Colombia -Auditorio German Arciniegas – 24 #5-60
  • Cinemateca de Bogotá – El Tunal – 56 Sur #23-62, Bogotá
  • Biblioteca Nacional de Colombia – Auditorio Aurelio Arturo – Calle. 24 #5-60
  • Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano – Carrera 4 No. 22-61

La programación del Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2023 la puedes ver aquí. XIV Festival de Cine: Infancia y Adolescencia 2023 – – Festival de Cine e Infancia y Adolescencia (fcicbogota.com)

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil