Connect with us

Tecnología

¡Llega el Festival de Innovación Pública de Bogotá!

Más de 20 expertos nacionales e internacionales se darán cita en el Festival de Innovación Pública de Bogotá, FestiBO.

Llega el Festival de Innovación Pública de Bogotá
Foto: Festival de Innovación Pública de Bogotá

El próximo 2 de junio Corferias recibirá a FestiBO, el Festival de Innovación Pública que se proyecta como uno de los más grandes de Colombia.

Más de 20 expertos nacionales e internacionales en materia de innovación pública se darán cita en el festival, que hace parte del Smart City Expo World Congress Bogotá, evento que iniciará el 31 de mayo, el cual es promovido por Fira Barcelona Internacional y cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Alto Consejero Distrital de TIC, Iván Durán, afirmó sobre el Festival de Innovación Pública: “FestiBO es la oportunidad para conectar a los diferentes actores del Ecosistema de Innovación Pública de la ciudad, afianzar conocimientos y compartir lecciones aprendidas entre las entidades públicas, emprendimientos, ciudadanos con el espíritu innovador y con ganas de aportar a Bogotá”.

Bogotá (Colombia), San Francisco (Estados Unidos), Ámsterdam (Países Bajos), Ciudad de México (México), Reykjavík (Islandia), Washington, D.C. (Estados Unidos) son las ciudades a las que pertenecen los representantes de los iteams (equipos de innovación) del mundo, escogidos por Bloomberg Philanthropies.

Mira acá: ¡Orgullo colombiano! Jóvenes de Barranquilla triunfaron en mundial de robótica

Festival de Innovación Pública de Bogotá

Foto: Festival de Innovación Pública de Bogotá

¿Qué más encontrar en el Festival de Innovación Pública?

En FestiBO se abordarán temas como govtech, innovación basada en tecnología, ciencias del comportamiento, pensamiento sistémico, interoperabilidad y datos.

En el evento también se llevarán a cabo charlas de historias de innovación pública para inspirarse y aportar en la solución de retos de ciudad.

Santiago Amador, integrante del Laboratorio de Innovación Pública de Bogotá, señaló que “FestiBO reúne a los mejores expertos de innovación en el mundo, tendrá charlas, talleres y ejercicios con la ciudadanía. Extendemos una invitación especial a emprendimientos públicos y sociales, startups y govtech que quieran compartir información sobre sus iniciativas, conectarse con más personas y posibles clientes, y profundizar sus conocimientos”.

¿Cómo inscribirse en el Festival de Innovación Pública?

La inscripción está habilitada a partir de esta semana. Los interesados en registrarse podrán diligenciar el siguiente formulario: http://bit.ly/3m4Xk8v

Es importante precisar que el aforo es limitado. 

Te puede interesar: El robot humanoide que ayuda al cuidado de adultos mayores con alzhéimer

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321