Connect with us

Política

‘Fico’ Gutiérrez pide investigar denuncia que salpica la campaña de Petro

La denuncia involucra a la Alcaldía de Medellín y recursos públicos que estarían beneficiando a Petro.

Federico Gutiérrez

Este domingo el diario El Colombiano publicó una denuncia que señala a la Alcaldía de Medellín de usar «maquinarias comunitarias» y recursos públicos para apoyar la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

«Conocedores de los intríngulis de la política local han interpretado que la tarea de Juan Pablo Ramírez (exsecretario de Inclusión Social) consiste en convertir la maquinaria comunitaria que estuvo aceitando en la administración del alcalde Daniel Quintero en votos para Gustavo Petro», sostiene el diario.

Encuentra todos los detalles de las Elecciones Presidenciales en Colombia Mi Elección 2022

Es de recordar que hace unas semanas Ramírez renunció a su cargo para sumarse a la campaña de Petro junto al secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo. 

Sobre esta delicada denuncia que involucra recursos públicos, el competidor de Petro, el candidato y exalcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez pidió una investigación.

«Pido a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía investigar esta denuncia de El Colombiano. Los recursos públicos de Medellín al servicio de la campaña de Petro. Así y todos los vamos a derrotar en las urnas en Democracia. La misma que ellos desprecian y quieren destruir», escribió el político.

Este es el programa de gobierno de Federico Gutiérrez

Registraduría elegirá nuevos jurados de votación para elecciones presidenciales

El Colombiano agrega en su denuncia que miles de millones se habrían distribuido a través de organizaciones que gana licitaciones como inversión social en diferentes comunas de la ciudad.

«Esto viene siendo la llamada ‘mermelada’ en su versión comunitaria. En el caso de los Castrillón (familia), alrededor de ellos ha crecido un entramado de organizaciones con las cuales se subcontratarían actividades dependiendo de afinidades políticas y favores puntuales», sostiene el diario.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil