Connect with us

Política

‘Fico’ Gutiérrez visita a Álex Char a un día de elegir fórmula vicepresidencial

RTVC Noticias conversó con el candidato presidencial mientras viajaba a Barranquilla.

Federico Gutiérrez y Álex Char

Hasta este viernes, 25 de marzo, el candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez tiene plazo para elegir a su fórmula vicepresidencial e inscribirse junto a esa persona ante la Registraduría para poder participar en las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Es el único candidato que falta por elegir a su compañero o compañera de equipo luego de que Gustavo Petro anunciara a Francia Márquez como coequipera para arrancar la campaña electoral.

Francia Márquez sería también ministra de la Igualdad en eventual gobierno de Petro

En medio de este importante anuncio que se debe dar en horas, ‘Fico’ viajó este jueves a Barranquilla para ver junto al ex precandidato presidencial Álex Char el partido de fútbol entre Colombia y Bolivia.

Desde allí, Char publicó una fotografía de ambos y escribió: «¡Fico Gutiérrez bienvenido a Barranquilla! Esta siempre será tu casa, y muy pronto te recibiremos como próximo presidente de Colombia. ¡Vamos con todo!».

En respuesta, el exalcande de Medellín, escribió: «Gracias Alex por recibirme en Barranquilla. Vamos con toda. Vamos a ganar».


Un encuentro que mueve la posibilidad de que sea Álex Char la fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez. Este mismo día, las cámara de RTVC Noticias estuvieron cuando el candidato presidencial viajaba a Barranquilla y allí nos dijo que muy pronto anunciaba su fórmula pero que aún no daba detalles.

Última encuesta pondría a Petro y ‘Fico’ en eventual segunda vuelta

En mayo los colombianos volverán a las urnas para elegir a su próximo presidente. En una carrera que antes de las consultas la venía marcando Gustavo Petro, quien sigue alejado del lote en intención de voto, se suma el candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien ahora se posiciona en segundo lugar tras ganar la consulta del Equipo por Colombia.

La primera encuesta que muestra que Petro y ‘Fico’ podrían llegar juntos a una eventual segunda vuelta, la reveló Semana a través de la encuestadora Centro Nacional de Consultoría (CNC).

En esta muestra de 2.143 ciudadanos pertenecientes a seis regiones del país: Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Pacifico y Oriente, Gustavo Petro sigue liderando con un 32 % de intención de votos a su favor, seguido de Federico Gutiérrez que acumula un 23 %.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321