Connect with us

Colombia

“La Fiscalía les permitió irse a Brasil”: presidente sobre caso Odebrecht

El presidente agregó que Odebrecht “no ha pagado ni un peso de las multas impuestas a Colombia”.

Presidente Petro sobre caso Odebrecht

El presidente Gustavo Petro lanzó una nueva crítica a la Fiscalía en el caso de Odebrecht durante el primer Congreso Internacional Lucha Contra La Corrupción y la Recuperación de sus Activos, que se desarrolla en Bogotá.

“Odebrecht no ha pagado ni un peso de las multas impuestas a Colombia”, aseguró.

“De eso no ha llegado ni un peso aquí. ¿Por qué? Son criminales de una red de robo de recursos públicos vía contratación en varios países de América Latina, pero la misma Fiscalía les permitió irse a Brasil, donde no había los acuerdos de cooperación que se necesitaban en el momento”.

Te puede interesar: Salvatore Mancuso: regresaría a Colombia en menos de un mes para ejercer como gestor de paz

Presidente busca que se reabran las investigaciones por caso Odebrecht

En días pasados había insistido en que se reabrieran en Colombia los casos que involucran a Odebrecht y al Grupo Aval para hallar los destinarios de sobornos.

El evento contó con la participación de distintas entidades y el apoyo del gobierno de Estados Unidos, con la vocería del embajador Francisco Luis Palmieri. Según la Dirección de Investigación Criminal colombiana, el objetivo es intercambiar conocimientos con entes nacionales e internacionales sobre este flagelo.

En la misma línea, el primer mandatario aseguró que hoy en día la situación es más complicada, pues “estamos hablando de transnacionales del crimen”, no de organizaciones que operan en territorios específicos.

“Los rankings colocan a Colombia en el segundo lugar del mundo”, afirmó, en lo referente a la presencia de organizaciones criminales. A la vez, mostró preocupación por Ecuador, país que ha visto una escalada de violencia que ya toca las elecciones.

Lee también: Alias ‘Macaco’: Néstor Humberto Martínez habría planeado un complot contra Gustavo Petro

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321