Connect with us

Cultura

¡Son 102 años! Frailejón Ernesto Pérez celebró su aniversario de vida con premio incluido

Nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez llegó a sus 102 años de vida y lo celebró con sus mejores amigos: los usuarios en redes sociales.

¡Son 102 años! Frailejón Ernesto Pérez celebró su aniversario de vida con premio incluido

102 años no se cumplen todos los días, y aunque para muchos puede parecer demasiado tiempo, en el caso de Frailejón Ernesto Pérez esta etapa bien podría ser apenas la flor de la vida, pues nuestro querido amigo hasta ahora está comenzando a vivir.

Lee también: Ernesto Pérez: historia del frailejón más famoso de Colombia.

A través de una gran celebración con sus seguidores en redes sociales, el carismático líder ambiental de la casa RTVC aprovechó para reiterar sus mensajes sobre la preservación del medio ambiente y de sus compañeros frailejones en los páramos.

El pasado 11 de marzo, Ernesto llegó a los 102 años en un momento en el que goza de gran popularidad al ser todo un influenciador y líder del cuidado del planeta.

Frailejón Ernesto Pérez: 102 vueltas al sol no son nada

Frailejón fue sembrado el 11 de marzo de 1922, pero pasaron 100 años para que el mundo lo conociera, esto gracias a la gran popularidad que alcanzó su canción en el 2022, año en el que también el personaje y sus mensajes se convirtieron en un fenómeno en redes sociales.

A la fecha, Frailejón Ernesto Pérez ha conseguido diversos premios y reconocimientos que lo ubican como uno de los más destacados influenciadores ambientales de Colombia.

Te puede interesar: Top 10 con los momentos más importantes de Frailejón Ernesto Pérez.

Por ejemplo, ganó 2 premios India Catalina en marzo de 2023 en las categorías ‘Mejor producción de animación’ y ‘Mejor contenido de marca’.

Además, en su cumpleaños compartió su más reciente premio que fue a la ‘Mejor estrategia de comunicación digital’.

Nueva serie del Frailejón Ernesto Pérez

Foto: RTVC.

La nota más pura en RTVC Noticias

Para acercarse aún más a sus seguidores y continuar compartiendo su conocimiento sobre el medio ambiente y la biodiversidad del país, Frailejón Ernesto Pérez tiene su propia sección en RTVC Noticias: La nota más pura.

En ese espacio, que se transmite todos los jueves, esta semana compartió información sobre la protección de los animales exóticos en Colombia, puesto que muchas especies están en vía de extinción.

En el país hoy son más de 2.000 especies en condición de amenaza y el mismo Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado de atención sobre el cuidado de ecosistemas como los páramos y cuerpos de agua en Colombia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321